Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Eli cerró el año con un balance positivo en su accionar ejecutivo y legislativo provincial

Las “hormigas” se reencontraron por videoconferencia, oportunidad en que señalaron los avances en los proyectos ambientales, de salud pública y de inclusión, entre otros, presentados y aprobados en toda la provincia. El encuentro virtual reemplazó al acto anual de cierre de año.

Los dirigentes de Eli, encabezados por Perucho Cassani, cerraron el año con un encuentro multitudinario por videoconferencia; transmitida por facebook, para compartir con la comunidad, el balance de gestión de los intendentes, viceintendentes, concejales; legisladores provinciales y funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial.

Solo por citar el trabajo realizado en la cámara de Diputados, ELI ostentó la presentación de 212 proyectos “como bloque” –a los que hay que sumar los de autoría propia de cada legislador-.

Como grupo, presentaron casi 40 proyectos de ley, de los cuales casi la mitad obtuvieron la aprobación unánime del cuerpo parlamentario; por lo que ahora, siguen de cerca, el tratamiento en el Senado.

No menos importante, fue el accionar de los concejales de cada uno de los municipios correntinos, quienes actuaron en conjunto en diversas iniciativas ambientales principalmente y de inclusión; además de los referidos a COVID; seguridad, educación; perspectiva de género; entre otros.

Tras la alocución de cada referente provincial, Perucho Cassani, agradeció a toda la dirigencia la fuerte demostración de “identidad partidaria” demostrada a lo largo y ancho del territorio correntino, el sentido de pertenencia; y fundamentalmente la mirada particular de las acciones que se necesitaron y se necesitan en cada lugar.

Párrafo aparte mencionó el orgullo de presidir la agrupación, “un movimiento de participación ciudadana, que fue el primero, en poner en práctica la paridad de género (aún sin ley ni normativa que así lo obligara); y la participación de la juventud”.

“Cerramos el año, contándole a la sociedad, lo que hicimos; y lo que nos falta hacer… deseando que la Navidad y el Año Nuevo, tenga como protagonista principal, a la ESPERANZA”, dijo para expresar una vez más: “arriba, las banderas de la democracia, de la república y de la libertad”.

Como broche de oro, desde cada localidad, las denominadas “hormigas” levantaron, simbólicamente, una copa, para brindar por “el fin de la pandemia” y por “cada objetivo social impuesto por el bien común”.

Dejá tu opinión sobre este tema
ELI BALANCE 2020 LEGISLATURA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso