Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Elecciones: las PASO serán el 13 de agosto y las generales el 22 de octubre

La Cámara Nacional Electoral aprobó el cronograma electoral para los próximos comicios nacionales. Más allá de las especulaciones políticas (varios dirigentes plantearon la posibilidad de cambiar las fechas) no hubo modificaciones .

Los argentinos irán a las urnas para elegir al próximo presidente o presidenta en estas elecciones 2023 y la Cámara Nacional Electoral ya confirmó cuáles serán las fechas fijadas en el calendario electoral tanto para las PASO como para las Generales y también determinó cuándo se daría un posible ballotage.

"La Cámara Nacional Electoral aprobó hoy, mediante la Acordada Extraordinaria Nº 35, el cronograma electoral para las próximas elecciones nacionales", comienza el comunicado del tribunal que regula los comicios y la presentación de listas.

También se dio a conocer cuándo podrán consultarse los padrones para saber dónde se vota, el reconocimiento de alianzas electorales entre las distintas fuerzas políticas y los plazos de la campaña electoral que se darán antes de cada fecha de votación.

Además, se fijaron las fechas de los Debates Presidenciales Obligatorios que se realizarán el 1 de octubre y el 8 de octubre, y en caso que hubiera una segunda vuelta, se realizará un tercer debate el 12 de noviembre.

Cuándo se vota en la Argentina

Según se informó, las PASO serán el 13 de agosto, elección en la cuál se dirimirán las internas de cada fuerza política para confirmar los candidatos que irán por la presidencia este año.

Luego, las Generales serán el 22 de octubre. En ese día se puede determinar quién será el Presidente de los argentinos hasta 2027. Históricamente se hacía el último domingo de ese mes, pero al tener 5 fines de semana, se pasó al cuarto.

De ser necesario un ballotage se producirá el 19 de noviembre, una semana después del debate y tan solo veinte días antes de que asuma el próximo presidente.

Dejá tu opinión sobre este tema
CALENDARIO ELECTORAL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso