Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Elecciones 11J: formalizan queja a la Junta Electoral por errores en escrutinio provisorio

A casi 48 horas de culminado el conteo provisorio de votos de las elecciones legislativas provinciales del 11 de junio pasado, apoderados del Frente de Todos, formularon quejas a la Junta Electoral Provincial por errores o inconsistencias en los resultados publicados”. La subsecretaría encargada del sistema informático de escrutinio, había admitido fallas la noche del escrutinio provisorio.

Este martes 13 de junio por la mañana apoderados del Frente de Todos, la alianza opositora en la provincia, formalizaron una queja y pedido a las autoridades de la Junta Provincial Electoral sobre el escrutinio provisorio del acto eleccionario legislativo del pasado domingo 11 de junio.

“Se advierten errores o inconsistencias en los resultados publicados”, advierten y luego se explayan:

Textual pedido de explicaciones:

En la consulta de la página de referencia, consultando la solapa de ESCRUTINIO, los resultados provisorios para Senadores obtenidos por el Frente de Todos, son de 141.460 votos (29,17%), y en Diputados 141.128 votos (29,06%).

Cuando se hace la consulta en la misma página, pero en la solapa INICIO, VEMOS QUE ESTAS CIFRAS CAMBIAN SUSTANCIALMENTE: EL Frente de Todos recibe en Senadores 132.456 votos (27,31%) y en Diputados 132.156 (27,21%).

La diferencia de votos en Senadores es de 9.004 (nueve mil cuatro) votos y en la categoría de Diputados es de 8.972 (ocho mil novecientos setenta y dos) votos.

Debido a ello, y en la búsqueda de certeza y transparencia sobre los resultados del acto eleccionario, a la Excma. Junta Electoral solicitamos se sirva informar sobre las razones de estas diferencias en el escrutinio provisorio de las elecciones generales celebradas el 11 de junio de 2023.

Oficialmente admitieron fallas

En la noche del domingo 11 de junio pasadas las 19, una hora después del cierre de los comicios, oficialmente la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Provincia de Corrientes (SUSTI), admitió fallas en el sistema de conteo de votos en el marco del inicio del escrutinio provisorio.

Sobre el retraso en la carga de los resultados, de estas elecciones, en el Centro de Cómputos de la Provincia, el subsecretario de Sistemas de la Información de la Provincia, luego de ser consultado por la prensa, indicó que esto se debe a los “telegramas mal digitalizados”, y que por tal motivo “se rechazaron y se enviaron de vuelta”. A pesar de dicho inconveniente, el funcionario aseguró que “la carga continúa sin interrupciones, con alrededor de 80 cargadores”, que están ubicados en la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (SuSTI). (Ver aparte)

Dejá tu opinión sobre este tema
ESCRUTINIO ELECCIONES JUNTA ELECTORAL QUEJAS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso