Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Se inicia el escrutinio definitivo y los frentes ponen la lupa sobre algunos municipios

Para hoy, a partir de las 18, está programado el inicio del escrutinio definitivo en la Legislatura provincial de las elecciones del último domingo, cuyos resultados provisorios dejaron un claro y rotundo triunfo de la alianza ECO + Vamos Corrientes.

A nivel general, en la compulsa para los cargos de diputados y senadores, el frente oficialista superó el 66 % de los sufragios. Lejos, con un poco más de 27 %, quedó el Frente de Todos; con más de 4,40 %, Libres del Sur, y Ganemos Corrientes, con 1,98 puntos, según los datos del recuento provisorio.

En este contexto, tanto desde el oficialismo como desde el principal frente opositor indicaron a República de Corrientes que están en proceso de recibir información desde cada una de las comunas de cara al escrutinio definitivo.

La apoderada de la Unión Cívica Radical y ECO + Vamos Corrientes, Graciela Rodríguez, señaló a este diario que ayer a la mañana comenzaron "a recibir las actas desde las diferentes localidades, entonces es difícil todavía poder sacar alguna conclusión preliminar".

En tal sentido, insistió en que "estamos recabando toda la documentación para poder comprobar cada caso. Si bien, puede haber algún detalle por ver, necesitamos comprobar que sea factible para recién allí poder hacer algún planteo ante la Junta Electoral. Necesitamos herramientas y elementos certeros", recalcó.

Supervisión

Similar es la situación desde el equipo de apoderados del Frente de Todos, quienes evalúan desde ayer algunos casos para definir si es necesario efectuar algún planteo ante las autoridades judiciales electorales en el contexto del escrutinio final.

Alfredo Gómez, uno de los representantes del Partido Justicialista y de la coalición, indicó a este medio gráfico que "todavía no tenemos datos precisos de las localidades, estamos recibiendo más información para ver si es necesario o no avanzar con alguna presentación".

Entre los casos en los que el FDT puso atención está Itatí. "La gente del Frente de todos de la localidad nos informó sobre un hecho que, en principio, nos resultaría un tanto irregular, pero estamos justamente recabando más datos. El transporte con las urnas salió del pueblo hacia Corrientes y luego regresó, bajaron las urnas y eso nos resulta raro, desconocemos los motivos".

Por esta situación indicó que "en Itatí se hizo una exposición policial, pero queremos ser cautelosos y ver bien por qué habría ocurrido esto".

Con respecto a posibles diferencias de votos, señaló que "donde habría diferencia ajustada sería en Paso de la Patria, Goya, Mocoretá", sobre lo cual también reiteró: "Estamos juntando los datos para ver cada caso". República.

Dejá tu opinión sobre este tema
LEGISLATURA ESCRUTINIO DEFINITIVO ELECCIONES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso