Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Elecciones 11 J: 35% de correntinos dicen que no votarán el domingo

Es el resultado de una encuesta hecha por corrienteshoy.com sobre la asistencia a los comicios legislativos provinciales del próximo domingo. En provincias donde ya hubo compulsa electoral se notó la merma de votantes con respecto a las elecciones de 2021.

Quizás sea el único temor que habita en el oficialismo provincial liderado por la UCR en la alianza provincial Vamos Corrientes. La apatía de correntinos y correntinas a la hora de concurrir a las urnas del domingo que viene.

Sobre ese temor los equipos de campaña de la UCR planean bajar a los circuitos electorales de capital e interior, toda la maquinaria electoral. Desde remises para el traslado de votantes, bolsas de mercaderías, electrodomésticos y reparto de boletas.

Este medio consulta durante una semana, culminó el pasado martes 06/07, si los lectores concurrirán a votar o no este domingo. La tercera opción fue si las elecciones deberían hacerse cada cuatro años y no cada dos como estipula nuestro sistema electoral nacional y provincial.

Un 57% dijo que sí irá a las urnas, 35% dijo que no y un 8% se inclinó por un llamado a las urnas cada cuatro años.

Ante un descenso en de votantes los operadores oficiales del gobierno de la provincia con el gobernador a la cabeza, van en busca del voto adolescente que se estrenará con estas elecciones.

Para eso desde hace dos años el Ejecutivo correntino regala notebook a estudiantes secundarios a través del programa Incluir Futuro, un émulo del programa nacional Conectar Igualdad que fue muy criticado en su momento por el radicalismo provincial. Ahora, es una muestra de desarrollo y progreso nativo.

El segmento de voto opcional, adolescentes entre 16 y 17 años es de 40 mil electores entre varones y mujeres, un buen número que puede sacar de un apuro al gobierno local.

Dejá tu opinión sobre este tema
POLÍTICA COMICIOS ELECCIONES VOTACION CORRENTINOS 11J DOMINGO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso