Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

El presidente Alberto Fernández visitará la provincia de Chaco

Agrandar imagen
Crédito: 151761

Así lo anunció el gobernador Jorge Capitanich. El Primer Mandatario arribará a Resistencia el martes para interiorizarse de la situación que atraviesan a causa del coronavirus. Será la segunda vez que viaja a la vecina provincia: antes fue en enero, en la prepandemia.

 

El pre­si­den­te de la Na­ción, Al­ber­to Fer­nán­dez, vi­si­ta­rá la pro­vin­cia de Cha­co el pró­xi­mo mar­tes. Así lo dio a co­no­cer en sus re­des so­cia­les el go­ber­na­dor de la ve­ci­na pro­vin­cia, Jor­ge Mil­ton Ca­pi­ta­nich.

En la jor­na­da de ayer, el Go­ber­na­dor cha­que­ño y el Pre­si­den­te man­tu­vie­ron una te­le­con­fe­ren­cia en la cual uno de los te­mas fue el aná­li­sis de la si­tua­ción sa­ni­ta­ria de la pro­vin­cia de Cha­co a cau­sa de la pan­de­mia del COVID-­19.INFO6.

 

En di­cha te­le­con­fe­ren­cia abor­da­ron “de­ta­lles de la pla­ni­fi­ca­ción, ges­tión y co­mu­ni­ca­ción, así co­mo de las ac­cio­nes ope­ra­ti­vas y los re­sul­ta­dos pro­yec­ta­dos”, des­ta­có Ca­pi­ta­nich en sus cuen­tas de re­des so­cia­les.

 

En otro pá­rra­fo de su pos­te­o, el Man­da­ta­rio cha­que­ño des­ta­có que “quie­ro agra­de­cer muy es­pe­cial­men­te al pre­si­den­te Al­ber­to Fer­nán­dez por su de­fe­ren­cia y com­pro­mi­so con nues­tra pro­vin­cia”.

El nue­vo arri­bo del Pre­si­den­te se de­be­rá a la eje­cu­ción de un pro­gra­ma de for­ta­le­ci­mien­to de ac­cio­nes pre­ven­ti­vas y de aten­ción mé­di­ca por la pan­de­mia que atra­vie­sa Cha­co, ya que es el ter­cer dis­tri­to con ma­yor can­ti­dad de ca­sos en Ar­gen­ti­na de­trás de la Ciu­dad Au­tó­no­ma de Bue­nos Ai­res (CA­BA) y la re­gión del Área Me­tro­po­li­ta­na de Bue­nos Ai­res (AM­BA) que abar­ca una gran ma­sa del con­glo­me­ra­do de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.

 

Cau­só sor­pre­sa en la po­bla­ción cha­que­ña la vi­si­ta pre­si­den­cial te­nien­do en cuen­ta el in­cre­men­to de ca­sos po­si­ti­vos de COVID-­19 en la pro­vin­cia, so­bre to­do en Re­sis­ten­cia, ya que an­te los úl­ti­mos con­se­jos del equi­po mé­di­co del Pre­si­den­te, que se­ma­nas atrás le re­co­men­da­ron que per­ma­nez­ca y con­cen­tre sus ac­ti­vi­da­des en la quin­ta de Oli­vos y evi­te es­te ti­po de via­jes.

 

Se­rá la se­gun­da vi­si­ta ofi­cial del pre­si­den­te Al­ber­to Fer­nán­dez co­mo el má­xi­mo man­da­ta­rio en la ve­ci­na pro­vin­cia y la pri­me­ra en me­dio del con­tex­to de pan­de­mia por el co­ro­na­vi­rus, ya que su pri­mer arri­bo lo hi­zo el 8 de ene­ro en la inau­gu­ra­ción de vi­vien­das en el dis­tri­to cha­que­ño de La Le­o­ne­sa, dis­tan­te a unos 70 ki­ló­me­tros de Re­sis­ten­cia, don­de inau­gu­ró un com­ple­jo ha­bi­ta­cio­nal.

 

Va­le re­cor­dar que ha­ce un mes atrás el Pri­mer Man­da­ta­rio re­a­li­zó una gi­ra por el Nor­des­te en la que vi­si­tó las pro­vin­cias de For­mo­sa y Mi­sio­nes.

 

En la pro­vin­cia de For­mo­sa fir­mó acuer­dos con el go­ber­na­dor, Gil­do Ins­frán, pa­ra la re­ac­ti­va­ción de obras pú­bli­cas y re­co­rrió ins­ta­la­cio­nes sa­ni­ta­rias pre­pa­ra­das pa­ra el ca­so de una emer­gen­cia sa­ni­ta­ria.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso