Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

El PJ de Corrientes repudia los dichos del ex mandatario Eduardo Duhalde

En las últimas horas se conocieron expresiones públicas del ex presidente Eduardo Duhalde durante el programa de televisión Animales Sueltos, en las que manifestó que en Argentina “no va a haber elecciones”.

“Tenemos un récord, entre el 30 y el 83 tuvimos catorce dictaduras militares. Quien ignore hoy que el militarismo se está poniendo de pie en América es porque no conoce lo que está pasando (...) Argentina es la campeona de las dictaduras militares”, manifestó el ex presidente.

Sus dichos, motivaron una serie de respuestas de sectores políticos, ciudadanos y militares. El delegado normalizador del Partido Justicialista Distrito Corrientes, Julio René Sotelo, manifestó su repudio a este tipo de expresiones, a las que calificó de “antidemocráticas”, y que revisten “una especial gravedad considerando el actual escenario de emergencia sanitaria y crisis económica que atraviesa el país”.

Asimismo, Sotelo hizo un llamado a la responsabilidad democrática del ex mandatario a la vez que recordó la plena vigencia de los valores de Memoria, Verdad y Justicia que costaron la vida de 30.000 militantes, en su mayoría jóvenes, durante la última dictadura militar.

Paralelamente, calificó como "impensada" la posibilidad de un golpe de estado, ya que las Fuerzas Armadas actualmente cumplen un rol clave en el sistema democrático cuyo compromiso con la vocación de servicio se profundizó durante la pandemia.

Dejá tu opinión sobre este tema
PARTIDO JUSTICIALISTA REPUDIO EDUARDO DUHALDE PJ

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso