Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

El gobernador sobre el llamado electoral: En cualquier momento vamos a publicar el decreto

“En cualquier momento vamos a publicar el decreto para las elecciones provinciales”, declaró este lunes 30 de enero el gobernador de provincia en lo que fue una primera aproximación al calendario electoral en Corrientes.

Las declaraciones del gobernador fueron hechas tras un acto oficial en la puesta en marcha de un centro de rehabilitación, para personas con consumo problemático de sustancias.

Desde fines de 2022 la fecha estimativa de elecciones provinciales sería en junio, la convocatoria debe hacerse 90 días antes de lo que será la jornada electoral. Corrientes debe renovar sus cámaras legislativas: diputados, senadores; concejos deliberantes y bancas en la cámara de diputados del Congreso de la Nación.

Se suman a la elección provincial: las Primarias serán en agosto y las generales en octubre donde se elegirá Presidente y Vicepresidente además de legisladores nacionales.

Este año electoral como los anteriores, las elecciones provinciales se realizarán en forma separada a los comicios nacionales.

Dejá tu opinión sobre este tema
POLÍTICA GUSTAVO VALDES ELECCIONES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso