Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

El gobernador respondió a los reclamos de ruralistas por el abigeato: Hace dos años no les cobramos impuestos

Ayer habló por primera vez de los reclamos por mayor seguridad que piden pequeños ganaderos y la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes. Recordó que es un sector con beneficios como la exención de tributos provinciales.También dijo que ordenó “mejorar y reforzar la seguridad en los lugares más afectados, con más efectivos”.

En una improvisada rueda de prensa ayer por la mañana en el patio de la gobernación, el Jefe de Estado habló por primera vez de los reclamos por mayor seguridad por parte del sector ganadero en la provincia. Abigeato y violentos robos en propiedades privadas de población rural. “Hace dos años que no le cobramos ningún impuesto al campo, al contrario, sacamos plata del Tesoro provincial para ponerlo en caminos rurales y, aparte, ayudamos al sector con cerca de 7000 millones de pesos”, explicó.

Agregó en ese sentido que ordenó “mejorar y reforzar la seguridad en los lugares más afectados, con más efectivos”. Justamente ayer se cumplió una semana de la carta enviada por la entidad que nuclea a las sociedades rurales de toda la provincia que hicieron un duro pedido y diagnóstico sobre el drama del robo de ganado en toda la provincia.

Reclamo de ruralistas

“Vemos con creciente preocupación la forma en la que se viene incrementado toda la problemática vinculada a la inseguridad rural, tanto de las personas como de las cosas. El entendimiento de la multicausalidad de factores intervinientes, demanda un abordaje conjunto desde todos los estamentos del estado: Nación, Provincia y Municipios, así como de todos los poderes de estos y de las distintas áreas. Por ello creemos imperioso conformar una “Mesa de Seguridad Rural” presidida por la máxima autoridad de gobierno, donde confluyan todos los actores y desde allí, coordinar las acciones para moderar este flagelo, advirtiendo que la primera de estas acciones debe orientarse hacia la prevención”, señaló la Asociación de Sociedades Rurales el lunes 8 de mayo pasado tras reunirse con el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte. (ver link aparte)

Dejá tu opinión sobre este tema
CUATRERISMO ABIGEATO GUSTAVO VALDES RURALISTAS RECLAMOS ROBO GANADO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso