Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

El escándalo policial durante allanamientos federales en Corrientes se ventilará en el Senado

En la sesión ordinaria prevista para esta mañana la oposición formalizará un pedido de informes al gobernador para que se informe sobre qué dependencias policiales provinciales, fueron requisadas por agentes federales el pasado lunes 14 de agosto. Procedimientos hechos en el marco de una investigación judicial contra una banca narcocriminal.

Un tema urticante sobre el que el gobierno de la provincia desea que quede en el olvido, hoy será ventilado en el senado provincial. Durante la sesión de marras prevista para este jueves desde las 11 el expediente Nº 7843/23 contiene el proyecto de resolución presentado por Senadores del Bloque del Partido Justicialista por el que “se solicitan informes al Poder Ejecutivo sobre cuáles fueron las dependencias oficiales allanadas por la Policía Federal el 14 de agosto del corriente año y si existen funcionarios de la Policía de la Provincia de Corrientes detenidos”.

Por los medios de comunicación se supo que la División Metropolitana fue allanada por los numerarios de Policía Federal que fueron directamente al despacho del comisario jefe de esa dependencia, se habrían llevado una agenda de dicho jefe policial correntino.

También se supo, siempre por los medios de comunicación, que un sargento de la policía correntina fue arrestado en uno de los 14 allanamientos hechos durante la fecha mencionada que incluyeron viviendas de policías provinciales.

El Poder Ejecutivo de la provincia nunca informó oficialmente qué ocurrió ese día y qué medidas tomó con los efectivos de la fuerza provincial, involucrados en el caso que es investigado por el juzgado federal Nº 2 de la ciudad de Corrientes.

Dejá tu opinión sobre este tema
INVESTIGACIÓN JUDICIAL ALLANAMIENTOS SENADO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso