Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

El caso Tassano: blindaje mediático, liberación de actividades y expedientes

Pasó una semana del incidente vial en el que estuvo involucrado el intendente. Al menos públicamente el jefe comunal de la Capital correntina, nunca dio explicaciones de qué ocurrió el pasado viernes 30 de octubre.

Sobre avenida Maipú al 800 la camioneta oficial que conducía el intendente pasaba raudamente ante la lente de las cámaras de seguridad ubicadas en ese lugar, tras ese paso, cayeron a la cinta asfáltica un ciclista y un motociclista.

Ironía del destino. A una semana de ese episodio el cardiólogo que también conduce los destinos del mayor distrito de la provincia, autorizó dos controvertidas actividades en el marco de la pandemia de coronavirus. Apertura de salas de juego –casino- y fútbol 5 desde este viernes 6 de octubre.

La habilitación se da en una semana donde solamente en cinco días hábiles se registraron 20 fallecimiento y 524 contagios.

El intendente tampoco anunció de manera pública la controvertida habilitación, quizás porque el episodio del viernes 30 de octubre aún esté fresco.

Sí este viernes por la mañana se refirió escuetamente a las últimas medidas: “Es la nueva normalidad”, dijo antes de compartir un acto oficial con el gobernador Gustavo Valdés.

Cuentan veteranos empleados municipales que esa misma noche –del incidente vial- hubo sendas comunicaciones con gerentes y propietarios de los grandes medios de comunicación de la provincia, para moderar la difusión del hecho en cuestión.

Ya con el amanecer del día sábado 31 de octubre empezaron a liberarse expedientes de pautas –publicidad oficial de la comuna- que sin explicación alguna fueron destrabados luego de meses de atraso para efectivizar su pago.

La medida administrativa municipal hacia los principales medios capitalinos, monopolizó la difusión del breve comunicado que se había emitido desde el municipio para deslindar responsabilidades del jefe comunal en el incidente vial.

Básicamente el envío informativo municipal –enviado pocas horas después del episodio- decía que Tassano no vio lo ocurrido al lado del rodado que manejaba.

Así, del episodio no se habló más. Como suele ocurrir en extraña coincidencia: cuando hay temas o circunstancias que a las administraciones radicales de la provincia o del municipio capitalino les genera incomodidad, el gerenciamiento de pauta oficial actúa de regulador de intensidad para dichas cuestiones.

Dejá tu opinión sobre este tema
CAPITAL EDUARDO TASSANO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso