Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Ejecutivo provincial desea mover recursos por decreto en año electoral

Lo pide a legisladores provinciales en el artículo 5 del proyecto de Presupuesto 2021 enviado al parlamento local. De ser habilitado, podrá hacerlo sin habilitación legislativa. “Facúltese al Poder Ejecutivo para que, por intermedio del Ministerio de Hacienda y Finanzas, autorice por decreto las modificaciones presupuestarias”, expresa dicho artículo en la llamada Ley de Leyes.

Si bien se trata de un trámite administrativo en un contexto complicado como la pandemia de Coronavirus, también el año 2021 será electoral y el flujo de recursos cobra otra importancia.

“Traspasos de partidas entre distintas Entidades cuando existan razones debidamente justificadas, sean necesarios y no se ajusten a lo previsto en los incisos del artículo 14 de la presente Ley”.

“Ampliaciones de los créditos presupuestarios, en las partidas ya existentes o a incorporar como partidas específicas, en la medida que: las mismas sean financiadas con incrementos en los montos estimados para recursos, determinados en el artículo 2º de la presente Ley. Sean consecuencia de mayores ingresos, en concepto de recursos que no se encuentren considerados en la presente Ley”.

Es lo fundamentado por el Poder Ejecutivo en los considerándos del artículo 15 del proyecto enviado a la Legislatura el pasado martes.

La proyección en gastos e inversiones calculada por el Ejecutivo y el ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia, para todo el año que viene es de: $137.999.407.808.

Prevé además la toma de un préstamo –si es aprobado por los legisladores provinciales- de $7 mil millones.

Aún no se sabe si dicho proyecto de Ley será tratado debido a que el próximo 30 de noviembre termina el periodo de sesiones ordinarias. Por lo cual, podrían convocarse a extraordinarias en caso que lo solicite el Ejecutivo o bien las presidencias de las cámaras legislativas –diputados y senadores-.

Corrientes en 2021 debe renovar todas sus autoridades electivas: desde gobernador y vice, hasta concejales de municipios, legisladores provinciales y nacionales.

Dejá tu opinión sobre este tema
GOBIERNO PROVINCIAL PRESUPUESTO 2021

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso