Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

ECO apuesta al impulso nacional con una victoria del 58% anclada en la UCR

Con tres nuevos radicales al Congreso, Corrientes busca consolidarse dentro del armado nacional de Juntos por el Cambio.

El radicalismo protagonizó la victoria de la alianza ECO+Vamos Corrientes y con un fuerte mensaje sobre la recuperación del protagonismo de un partido histórico, aseguraron que la provincia gana terreno en la agenda política nacional.

Con un anticipado y cómodo triunfo en las urnas que cosechó una adhesión del 59%, la euforia de los dirigentes de la alianza oficialista correntina quedó en los festejos del 29 de agosto.

Pisando fuerte por tercera vez en el año electoral, los discursos y las energías ya están puestas en el 2023 y en la posibilidad de disputar terreno nacional y dentro de Juntos por el Cambio.

Con la relevancia de Gustavo Valdés en la escena opositora nacional, el radicalismo correntino renueva las esperanzas de aportar a la reconstrucción del partido a 20 años de su último mandato ejecutivo y declive federal.

Corrientes, Jujuy y Mendoza prevalecen como los bastiones de la UCR que busca propulsarse dentro de Juntos por el Cambio.

“Aunque parezca que es solo una banca más, es muy importante para la construcción de una nueva mayoría en el Congreso Nacional”, expresó a El Litoral Pedro Braillard Poccard.

Aseguró que el radicalismo. con Valdés, recobró fuerzas como partido histórico y que trabajará dentro de Juntos por el Cambio en la construcción de una “oposición responsable” y añadió que Corrientes trabajará desde el diálogo.

“A partir de ahora, nuestra responsabilidad no se agota en la provincia. Ahora tenemos una responsabilidad nacional de trabajar por la unidad del país”, sostuvo el próximo vicegobernador.

A la gestión de Alberto Fernández le quedan transitar dos años de tensión política en una carrera hacia el 2023 que el radicalismo buscará disputar desde dentro de la principal fuerza opositora.

Propuestas para el Congreso

El kirchnerismo perdió en seis provincias y se debilitó en el Congreso nacional.

En el bunker de ECO + Vamos Corrientes y por fuera de las declaraciones al micrófono centradas en el consenso y el diálogo, el regocijo estaba puesto en la consolidación como una jurisdicción comprobadamente “anti-k”. El oficialismo provincial logró un 59% ante el 36,53% del Frente de Todos. Con estos datos, ECO logró tener dos bancas en diputados y dos en senadores.

En el Senado asumirán el actual diputado provincial Eduardo Vischi y la exlegisladora Gabriela Valenzuela, ambos del radicalismo.

En la Cámara de Diputados, el dirigente radical Manuel Aguirre y Sofía Brambilla serán los representantes de la provincia por parte de ECO+Vamos Corrientes.

El presupuesto, la coparticipación y las partidas para obras públicas forman parte de los principales reclamos que llevarán al Congreso para “dar batalla contra la postergación”, sostuvieron los ganadores en el discurso de victoria.

En el caso de Brambilla y Aguirre, coincidieron en la necesidad de lograr que Corrientes, junto con las provincias del Norte del país, obtengan un subsidio energético. “Si el Sur del país tiene subsidiado el gas, ¿por qué Corrientes, que genera energía para todo el país, no?”, expresó Aguirre a este medio.

En el mismo sentido, Brambilla recordó que continuará impulsando su proyecto para que haya mayor representación correntina en los directorios de Yacyretá y Salto Grande.

Aguirre se manifestó contra la Ley de Humedales asegurando que “como correntinos, que tenemos un 60% del territorio de humedales, podemos demostrar que sabemos gestionarlo con equilibrio”.

Indicó que es posible cuidar el medioambiente sin perjudicar a la actividad privada “que hace posible el crecimiento de la provincia” y llamó a “disputar el centralismo en defensa del federalismo”.

Por su parte, Valenzuela en diálogo con este medio aseguró: “Como lo dije a lo largo de mi campaña electoral, quiero llevar al Congreso la voz en defensa de nuestros productores, de nuestros docentes, por las mujeres y los jóvenes”.

Volvió a destacar la importancia de que Corrientes aporte a un partido nacional y fortalezca la alianza opositora de Juntos por el Cambio. “Voy a abocarme a defender con convicción el proyecto que lleva adelante el gobernador Gustavo Valdés y el acompañamiento del 76% de nuestra provincia”.

Dejá tu opinión sobre este tema
ECO PEDRO BRAILLARD POCCARD CONGRESO JUNTOS POR EL CAMBIO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso