Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Docentes piden debatir paritarias, de cara a la presencialidad

Con una inflación anual que superó el 36 por ciento a nivel país y el 42 por ciento en el NEA durante el 2020, con una pérdida de poder adquisitivo del salario docente superior a 15 puntos frente a la suba de precios, sin perspectivas de actualización salarial hasta marzo o abril próximo; el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) le está solicitando al gobernador, Gustavo Valdés que convoque a Paritaria Provincial Docente para comenzar a debatir mecanismos de compensación salarial, suba de sueldo en blanco, condiciones sanitarias y laborales para el posible regreso de las clases presenciales en 2021.

"La última cuota de actualización salarial se pagó en octubre pasado y la mejora fue menor al 24 por ciento, frente a una inflación que superó el 40 por ciento en esta parte del país en 2020. El salario docente perdió mucho contra la inflación. Es necesario que el plus y/o el bono de fin de año pasen a formar parte del salario estable de los docentes, que se debata un mecanismo de compensación económica ante la crisis y previsibilidad salarial para ciclo lectivo 2021", explicó el secretario general, Fernando Ramírez.

El titular del gremio también recordó que "en 2020 los docentes debieron cubrir, con sus salarios, mayores costos para pagar Internet, dispositivos TIC, se endeudaron para comprar computadora para poder dar clases en pandemia. El Estado no le cubrió esos gastos".

También remarcó preocupación porque "el 21 por ciento de los trabajadores de Educación sufren alguna forma de inestabilidad o precariedad laboral", más sueldos adeudados a docentes de todos los niveles, la "normalización de los concursos".

Ramírez explicó que "todos estos temas que hacen al salario y las condiciones de trabajo, todavía en contexto de pandemia, hay que debatirlo; así como las condiciones sanitarias, laborales, ambientales y de infraestructura escolar ante el posible retorno de las clases presenciales en 2021. Y si no vuelven las clases presenciales, hay que debatir sobre mejores condiciones de trabajo para los docentes y de aprendizaje para los alumnos, porque el 2020 fue de mucha precariedad" .

Dejá tu opinión sobre este tema
DOCENTES PARITARIAS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso