“Hay comisarios que están hace mucho y hay oficiales jóvenes”, dijo el mandatario como para bajar la tensión sobre el trabajo policial en dicha zona de la costa del Río Uruguay. También anticipó que su administración está trabajando para la instalación de matarifes, en las comunas del interior provincial.
“Estamos trabajando fuertemente contra el abigeato y estamos trabajando para que los municipios tengan sus matarifes y que haya más controles sobre las carnicerías en el interior de nuestra provincia”, respondió Juan Pablo Valdés a la consulta de un periodista sobre los recientes cambios en la conducción de la comisaría de La Cruz.
Se trata de una de las localidades de la costa del Río Uruguay que padecen delitos rurales, el robo de ganado pero se sumó hace dos semanas atrás, el asesinato de un pequeño productor ganadero. Tres delincuentes entraron a su casa y le dispararon para robarle $2.400.000 que había retirado del banco de dicha comuna.
Valdés habló del tema este último miércoles 1 de abril luego del acto conmemorativo por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, realizado en la localidad correntina de Ituzaingó.
“Hay comisarios que están hace mucho tiempo y hay oficiales que son jóvenes”, dijo el mandatario correntino para explicar los cambios en la cúpula policial de La Cruz. Esto, mientras no se logra esclarecer el crimen del hombre de más de 70 años ocurrido semanas atrás.
Estas modificaciones en las jefaturas de comisarías de localidades del interior, continuarán.
El gobernador también anticipó que el gobierno provincial trabaja para la instalación de matarifes en los municipios, además de intensificar los controles bromatológicos en las carnicerías del interior correntino.