Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Cristina Kirchner vuelve de El Calafate para encender la campaña con una audiencia y el cierre de listas

La vicepresidenta regresa este miércoles por la noche a la Ciudad de Buenos Aires. Hará un discurso fuerte en la causa del Memorándum con Irán y definirá candidaturas.

“Cristina Fernández de Kirchner Presidenta de la Nación Argentina”, dice la inscripción que da la bienvenida a la casa de El Calafate de la vicepresidenta. La ex jefa de Estado dejará la tranquilidad de esta vivienda esta noche para regresar a la ciudad de Buenos Aires, desde donde promete encender la campaña electoral.

En el Senado, Cristina Kirchner destrabará los pliegos de dos candidatos a ocupar embajadas en el exterior pero no será este el punto en el que se concentren sus principales movimientos, que sí estarán presentes en una audiencia judicial y en el cierre de listas.

La vicepresidenta volverá de El Calafate la noche del miércoles. La primera actividad es la única que promete pasar sin grandes sobresaltos y será en el Senado, donde se tratarán los pliegos de Guillermo Nielsen para asumir como embajador argentino en Arabia Saudita y el de Marcela Losardo, quien ocupará la embajada en París de la Unesco.

El descongelamiento de estas postulaciones es una señal de que el vínculo entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner mejoró. La Cámara Alta también deberá aprobar el decreto presidencial emitido para avanzar en la compra de vacunas a los laboratorios Pfizer, Moderna y Janssen.

Denuncian que el jardinero y una empleada de Cristina Kirchner fueron "vacunados vip"

Pero la atención estará puesta en el viernes. Si finalmente no se posterga, Cristina Kirchner hablará en el marco de la causa del Memorándum con Irán. La argumentación de la vicepresidenta, que pedirá la nulidad del proceso, tendrá un fuerte contenido político, tal como fue la presentación en la causa del dólar futuro. Sus palabras serán transmitidas por YouTube y por el fuerte contenido que tendrían se espera que se repliquen en una suerte de “cadena nacional”.

El armado de las candidaturas oficialistas

Ya sin agenda pública, la próxima semana Cristina Kirchner se concentrará en el armado electoral. Mantendrá una conversación con el Presidente, Alberto Fernández y en su casa de la calle Juncal recibirá a distintos dirigentes a quienes después derivará con Máximo Kirchner, quien se encargará de la negociación final con los distintos sectores del Frente De Todos para la confección final de las listas de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Por ahora, la vicepresidenta no dio señales sobre quién podría encabezar la boleta de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires. El martes pasado, Cristina Kirchner pasó la tarde en la Quinta de Olivos pero el motivo de la reunión fue otro: dejar en claro que el ajuste del primer trimestre ya no correrá para estos meses de campaña electoral en los que el Gobierno inyectará dinero para reactivar el consumo.

Con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la ex mandataria ni siquiera mencionó un nombre de todos los posibles postulantes.

Militancia en El Calafate

Después de este encuentro en el que marcó el rumbo económico que deberá adoptar el Gobierno, la vicepresidenta viajó a El Calafate. Allí recibió a Federico Pazo. “'Esto Cristina no lo hizo nunca ni lo va a volver a hacer', le dijo uno de los custodios de la vicepresidenta a este militante que viajó a descansar al sur y pasó horas frente a la casa de los Kirchner. Los detalles los contó Pazo en una entrevista de Pedro Rosemblat en El Destape Radio.

Este encuentro dejó una foto en el ingreso de la vivienda en la que sobresale el cartel de bienvenida con la frase “Cristina Fernández de Kirchner Presidenta de la Nación Argentina”. Se trata de un recuerdo de su paso por el Poder Ejecutivo, que Cristina Kirchner quiere mantener vivo cada vez que llega al sur.

Esta noche Cristina Kirchner volverá a Buenos Aires para terminar de definir la estrategia electoral que adoptará esta vez el Frente de Todos. Después del sorpresivo cierre de listas de 2019 en el que postuló como candidato a Presidente a Alberto Fernández, nadie –ni siquiera el Presidente- en el oficialismo se quiere arriesgar a mencionar candidatos.

Dejá tu opinión sobre este tema
AÑO ELECTORAL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso