Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Crece el descontento por bajos salarios en Corrientes: docentes piensan en un paro y se sumaron policías

Los educadores autoconvocados debaten tras la protesta de ayer 06/02 avanzar con una huelga de 72 horas. En el marco de ese reclamo se sumaron policías y penitenciarios de la provincia. El reclamo urgente es que los salarios al menos igualen el índice inflacionario.

“Acaso, creen que somos brutos, ignorantes o distraídos. No puede ser que nos engañen tan vilmente, somos los trabajadores del Estado los que hacemos posible el funcionamiento del mismo. En sus distintas actividades principales: Seguridad, Educación y Salud”. La afirmación pertenece a los integrantes de la Asociación Gremial Policía y Penitenciaría de Corrientes.

En la jornada de ayer 06/02 se sumaron a la protesta y concentración convocada por los docentes provinciales autoconvocados en la plaza 25 de mayo frente a la gobernación, todo para reclamar mejoras salariales que igualen a la escalada inflacionaria. Para ambos sectores de trabajadores del Estado provincial el aumento del 20% dado a fines del mes pasado por el gobernador, es “insuficiente” e “irrisorio”.

Los efectivos policiales, sobre todo los retirados como sus pares del Servicio Penitenciario, reclaman desde hace años mejoras en el pago de sus haberes que una vez abandonada la vida laboral activa, se reduce casi a un 60%.

“Hoy parece que vivimos en una democracia ficticia, en donde la libertad es solo una palabra declamada, pero carente de sentido real. La virtud cívica fue reemplazada por los intereses personales y/o corporativos, olvidándose del bienestar general, arrastrando a toda la sociedad a una condición de mediocridad sin precedentes”, expresó la entidad que representa a los efectivos policiales.

También recordaron que las finanzas provinciales gozan de buena salud debido a los ingresos federales: “En el mes de Enero Corrientes recibió más de 81 mil millones de pesos de Coparticipación tras el anuncio –de mejora salarial del mes pasado-, expresó el Ministro de Hacienda, que con esta mejora el Gobierno de Ctes, destina 9 mil millones del tesoro provincial. O sea una novena parte, del monto indicado más arriba”.

Dejá tu opinión sobre este tema
AUTOCONVOCADOS DOCENTES POLICIAS BAJOS SALARIOS RECLAMO PROTESTA PARO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso