Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Corrientes: Una de las figuras de la UCR provincial le bajó el pulgar a Javier Milei y apuntó a Patricia Bulrrich

El secretario general del radicalismo a nivel nacional, Sergio Flinta, fue categórico: “Juntos por el Cambio no permite a Milei. Es algo que nunca estuvo en duda, salvo Patricia Bulrrich”, dijo el senador provincial y ladero de confianza del gobernador Gustavo Valdés.

Se sabe. El economista libertario, Javier Milei y actual diputado provincial, divide aguas dentro de la alianza opositora y puso en un brete a la UCR correntina que pugna por un lugar en la fórmula presidencial para 2023.

Corrientes es la provincia donde mejor mide el libertado, casi 60% de imagen positiva y ahora obliga a los radicales a tomar una postura justamente radical. Vallar cualquier posibilidad de llegada a Juntos por el Cambio del economista que rompe los esquemas políticos actuales.

“Juntos por el Cambio no permite a Javier Milei, la intolerancia, porque la personalidad del líder debe ser ejemplar. No puede tener una ira o ser violento”, dijo Flinta el pasado domingo.

Una de las principales espadas del gobernador correntino marcó además quién es la única dirigente que sostiene y banca un aterrizaje de Milei a la alianza opositora. “Fue sobre todo Patricia Bulrrich la que dijo que podía llegar –a Juntos por el Cambio-; Horasrio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri se pronunciaron porque no, algo que nunca estuvo en discusión”, aseguró el senador provincial.

"Hasta aquí llegamos, no se puede tener un líder violento. Debe tener una trayectoria plural, democrática y tolerante” y sobre la alta performance en la medición de imagen positiva en Corrientes (58,6%), el dirigente volvió a ser contundente: “Acá el que mejor mide es Gustavo Valdés con casi el 72%” y envió un mensaje a medios y periodistas correntinos. “Creo que le están dando demasiado trascendencia”.

El fenómeno Milei en Corrientes fue alertado hace más de un mes por el gobernador correntino en una cena con empresarios en la ciudad de Buenos Aires. “Cómo lo tienen ustedes a Mieli. Lo mandé a medir y mide más del 30% -en Corrientes- estoy preocupado”, admitió el mandatario a los comensales.

NOTAS RELACIONADAS

Dejá tu opinión sobre este tema
ELECCIONES UCR SERGIO FLINTA JAVIER MILEI PATRICIA BULLRICH

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso