Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Corrientes: Tomó estado parlamentario la ordenanza Tarifaria 2024

El proyecto, que requiere para su aprobación el procedimiento de doble lectura, será analizado por las comisiones de Hacienda y Legislación. Además, ingresaron propuestas vinculadas a la seguridad vial.

Se concretó la vigesimoquinta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes, con la presencia de 18 ediles. En esta oportunidad se dio ingreso al proyecto de ordenanza Tarifaria 2024 (que requiere para su aprobación el procedimiento de doble lectura con audiencia pública), el cual será analizado por las comisiones de Hacienda y Legislación.

En tanto, la iniciativa para implementar la campaña de Difusión y Capacitación del Servicio de la Línea Telefónica 149 (opción 2), de asistencia en la post emergencia a víctimas de siniestros viales, implementada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se giró a Seguridad y Legislación. El objetivo es difundir en el Municipio el servicio de atención telefónica 149, y capacitar a los empleados municipales para que conozcan los alcances del servicio telefónico e informen a víctimas y familiares al momento de asistirlas, y colaborar con el alcance y la eficiencia del servicio, a través de las líneas de reclamos del Municipio, entre otras cuestiones.

También ingresó la iniciativa para la creación del programa de “Señalización de Transporte Saludable” (expediente remitido a Seguridad, Salud y Legislación), el cual consiste en la planificación y difusión por medios de comunicación y señalización visible de las reglas de tránsito para bicicletas. Se apunta a establecer en lugares estratégicos, como ser avenidas y accesos a la ciudad, una adecuada señalización que permita brindar protección y seguridad a los ciclistas.

En cuanto a las resoluciones incluidas en el orden del día, se destaca la modificación del reglamento interno del Concejo Deliberante, que será analizada por las comisiones de Capacitación Parlamentaria y Poderes. En los considerandos de este expediente se detalla que la realidad actual requiere un marco normativo más ágil, transparente y acorde con las nuevas prácticas legislativas y ciudadanas. La modificación propuesta se fundamenta en la necesidad de adaptar las disposiciones internas a las demandas y desafíos contemporáneos, promoviendo así la eficiencia, la participación activa y el compromiso de los concejales con sus funciones legislativas.

Declaraciones y Comunicaciones

En esta sesión, se otorgó el título de Institución Destacada al Café El Mariscal, ubicado en la intersección de las calles Salta y Carlos Pellegrini, por su contribución relevante a la cultura de la ciudad. En tanto, se reconoce con el título honorífico de Joven Ejemplar a la estudiante Zamira Bittar Barrientos de sexto grado A del Colegio Santa Ana, por su participación del certamen Dony y sus amigos van a clases del CUCAICOR.

Además, el HCD declaró de interés la “Marcha del Orgullo LGTBIQNB+” a desarrollarse el 17 de noviembre.

Asimismo, se aprobaron 72 comunicaciones vinculadas a la realidad de numerosos barrios capitalinos.

Dejá tu opinión sobre este tema
CONCEJO DELIBERANTE SESIÓN CONCEJALES TARIFARIA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso