Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Corrientes: Oposición pedirá Paridad de Género para todos los poderes

Un despacho en minoría del Frente de Todos en la cámara de diputados será llevado este miércoles al recinto. El proyecto del oficialismo prevé paridad en el Poder Legislativo y los concejos deliberantes de la provincia.

Por dicha diferencia el bloque liderado por el PJ pedirá que sea extensivo a todos los poderes estatales en la provincia de Corrientes, por cada varón en un cargo deberá ir una mujer y viceversa.

La cuestión de que las listas de candidaturas a cargos legislativos estén ocupadas en 50% iguales por ambos géneros, data en Corrientes desde 2018 siendo una de las tres provincias que no poseen paridad de género en dicho ámbito. Tucumán y Tierra del Fuego son los distritos que tampoco cuentan con una Ley de 50 y 50, conocida así en la jerga parlamentaria.

Este mediodía se discutirá el proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo provincial hace dos años a la Legislatura provincial y que fue resistido en su momento por el propio radicalismo en ambas cámaras legislativas.

La provincia de Corrientes es además el único distrito donde los jóvenes de entre 16 y 17 años no pueden votar opcionalmente a cargos locales y provinciales, pueden votar a Presidente de la Nación pero no a un concejal de su ciudad.

NOTA RELACIONADA

Dejá tu opinión sobre este tema
LEGISLATURA PARIDAD DE GÉNERO PJ

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso