Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $125,50 / Venta $131,50
Dólar Blue: Compra $245,00 / Venta $260,00
Dólar CCL: Compra $281,00 / Venta $282,25

Política

Política

Corrientes: Modificaron esquema presupuestario por ingreso de Aportes del Tesoro Nacional a la provincia

En un Decreto fechado el pasado 4 de marzo el Poder Ejecutivo provincial admite e instrumenta que se produjo un importante flujo de recursos para las arcas provinciales, en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

Fondos que no son reintegrables y que según el propio Decreto Nº 393 fueron usados en “gastos y programas llevados adelante por el Gobierno provincial en el marco de la emergencia ígnea y agropecuaria por la que atraviesa la provincia”. La medida fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia el pasado 19 de mayo, más de dos meses después de emitirse el decreto en cuestión.

La herramienta legal es para informar que se modificaron los presupuestos provinciales a raíz del ingreso de los ATN a las arcas del ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia, lo que no publicó el Poder Ejecutivo en el Boletín Oficial es el anexo del decreto en cuestión. Donde debe estar detallado el monto de lo recibido.

Al finalizar marzo pasado, cuando terminó el primer trimestre del año, oficialmente se informó que Corrientes fue la segunda provincia, después de Buenos Aires, en recibir fondos discrecionales. Es decir, recursos que no son de la coparticipación.

Durante el primer trimestre de 2022 la Nación distribuyó $7.418 millones a todas las provincias, de esos recursos 9,4%. Hasta el momento no se sabe la cifra exacta que recibió la provincia solamente en ATN.

PODER EJECUTIVO CORRIENTES ESQUEMA PRESUPUESTARIO APORTES DEL TESORO NACIONAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso