Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Corrientes: en escuelas capitalinas no entregan notebooks porque el gobernador no va a los actos

Ocurrió en el Colegio Nacional General San Martín y en la Escuela Normal. Ante los reclamos la respuesta es que solamente el mandatario provincial es quien entrega los dispositivos, ante la falta de lugar en su agenda, los actos oficiales se postergan y los y las adolescentes temen que por el cierre del año queden sin sus computadoras.

Alumnos, alumnas y tutores del primer año del Colegio Nacional desde el pasado 9 de octubre reclaman por la entrega, prometida por el Gobierno provincial, de Notebooks. La respuesta de las autoridades del establecimiento es que solamente el gobernador Gustavo Valdés es quien entrega los dispositivos.

Así, mientras el mandatario provincial no tenga espacio en su agenda, las computadoras no se entregarán. Desde esa fecha -9 de octubre- que se postergó el acto oficial de entrega, tanto los alumnos temen que ante el cierre del año queden sin sus dispositivos.

Además, 2024 es un año no electoral y eso es lo que más zozobra genera. Una idéntica situación ocurre desde hace meses en varios cursos de la Escuela Normal. "Desde la escuela, comentaron que el cambio se debió a la agenda del Gobernador y solo es él quien debe disponer si se reanuda la entrega", contó una madre.

Las computadoras pertenecen al programa provincial “Incluir Futuro” imitado del nacional “Conectar igual” luego llamado: Programa Nacional Juana Manso. Los dispositivos, siempre según la información oficial del Gobierno de la provincia, son adquiridos por la empresa estatal Telecomunicaciones Corrientes (TELCO). Empresa provincial administrada por uno de los hermanos del gobernador.

Dejá tu opinión sobre este tema
EDUCACIÓN GOBERNADOR VALDÉS NOTEBOOKS ESCUELAS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso