Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Corrientes: el drama de la falta de agua potable, primer reclamo al gobernador a su regreso de vacaciones

La falta de servicios básicos: agua potable y energía eléctrica golpea al interior de la provincia. Afecta gravemente al sector turístico y comercial, la semana pasada Paso de la Patria estuvo cinco días seguidos sin agua y algo similar fue el panorama en Itatí.

Aunque no hubo información oficial, medios cercanos al gobierno provincial informaron que el Jefe de Estado se reincorporará este lunes 16 de enero a sus actividades. Tampoco se informó cuándo se tomó licencia ni si se hizo traspaso oficial de mando durante la ausencia del mandatario en Corrientes.

La cuestión de los servicios básicos es uno de los principales reclamos al gobierno provincial porque, según lo expuesto por los intendentes, se debe a problemas estructurales.

Falta de obras que solucionen de fondo el drama de vivir sin servicios básicos. En Paso de la Patria, por ejemplo, el 50% de su población no tiene acceso a agua por red.

Idéntica situación se da en gran parte de la provincia, en el interior profundo donde esas carencias de servicios públicos además de golpear a los habitantes también afectan a la única actividad comercial local que es el turismo.

La semana pasada en Paso de la Patria se cancelaron reservas debido a la falta de agua. Dicen que estos reclamos serán puestos en la primera fila de los reclamos y problemas que esperan solución, al gobernador tras su regreso de vacaciones.

Dejá tu opinión sobre este tema
INFO GENERAL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso