Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Corrientes: Alberto Fernández llegaría a Yacyretá el próximo lunes 30 de mayo

Participaría de un acto de la Entidad Binacional Yacyretá (RBY) en la localidad paraguaya de Ayolas, junto al presidente del vecino país, Mario Abdo Benítez. Es la zona del cruce fronterizo cuya reapertura que reclama Corrientes.

La información fue difundida este pasado fin de semana por medios de comunicación de Misiones y de Paraguay. Medios del vecino país tomaron una información oficial distribuida por la Presidencia de ese país.

Un parte oficial de prensa reprodujo declaraciones del presidente paraguayo. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, vendría al país el próximo 30 de mayo para entregar más de 1.000 viviendas que fueron utilizadas por obreros durante la construcción de la Central Hidroeléctrica Yacyretá. Será en la ciudad de Ayolas, en el departamento de Misiones.

“Aparentemente se está confirmando la visita del presidente de la República Argentina, el lunes 30 de mayo, va a venir a Ayolas”, informó el mandatario durante su jornada de trabajo en el octavo departamento, donde inauguró una serie de obras en compañía de autoridades nacionales y locales.

En ese contexto, indicó que su colega de Argentina, Alberto Fernández se trasladaría hasta la ciudad de Ayolas para entregar más de 1.000 viviendas que fueron utilizadas para albergar a los obreros durante la construcción de la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

Ayolas está ubicada frente a Ituzaingó, en la provincia de Corrientes, es el paso fronterizo que Corrientes reclama su reapertura desde hace meses. Tras la liberación de los pasos terrestres limítrofes entre Argentina y sus países vecinos, tras dos años de pandemia por Coronavirus. De concretarse la visita, será una oportunidad de hacer el reclamo por parte del gobernador correntino, en persona, ante el Presidente argentino.

La legalización de los ocupantes de las viviendas de los núcleos I y II, de “Las Mil Viviendas”, se concretará tras una serie de verificaciones técnicas y socioeconómicas que derivaron en la conformación de un padrón definitivo, a los efectos de brindar una solución a la situación de las familias que viven en Ayolas.

“Va a venir también a recorrer con nosotros la gran obra de la maquinización del brazo Aña Cuá”, subrayó el jefe de Estado.

Dejá tu opinión sobre este tema
PRESIDENTE ALBERTO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso