Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Coparticipación: Valdés dijo que el fallo a favor de CABA no perjudica a Corrientes

El gobernador defendió el falló de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), una medida cautelar que le ordena al Estado Nacional reestablecer 2,93% más de recursos. “No estamos hablando de recursos o plata de la Nación a Corrientes. Cuando sale este tipo de fallo nosotros no nos vemos perjudicados en la distribución de coparticipación nacional”, explicó.

El mandatario provincial, aliado incondicional del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, “la disputa es entre la ciudad autónoma de Buenos Aires y la Nación Argentina. No tiene que ver con otorgar más o menos fondos a las provincias”.

El gobernador insistió luego, en declaraciones a la prensa local durante el pasado fin de semana: “Nadie se preocupó por Corrientes cuando perdió un punto de coparticipación. Nosotros estamos reclamando, desde hace mucho tiempo y sin ser escuchados, lo que nos fue quitado. Mientras que a la provincia de Buenos Aires le fue devuelto con el fondo de reparación histórica y también a La Rioja con Carlos Saúl Menem, a través de fondos y transferencias discrecionales, que hoy son reconocidas a través del Presupuesto Nacional”.

Dejá tu opinión sobre este tema
EN DECLARACIONES COPARTICIPACIÓN GUSTAVO VALDES CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso