Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Concejo Deliberante: Tratamiento de tarifaria, boleto y presupuesto

El Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes votará esta semana el Presupuesto 2023, la Tarifaria y el boleto. Según había anticipado a época el presidente del cuerpo, Alfredo Vallejos, se convocará a los ediles a la última sesión extraordinaria del año para avanzar con gran parte del temario propuesto por el Ejecutivo municipal.

El pasado jueves, el Presidente del cuerpo y los titulares de las comisiones definieron la convocatoria a las comisiones para avanzar con el despacho de proyectos clave para la Intendencia. Esto en el marco del análisis de los expedientes que saldrán antes de fin de año, siendo los primordiales el Presupuesto, Tarifaria 2023 y la actualización de la tarifa del transporte público de pasajeros.

"Estamos avanzando con el despacho de los proyectos de Presupuesto, Tarifaria, boleto y otros expedientes que tienen que ver con cuestiones puntuales", había expresado a este diario Alfredo Vallejos. Esta semana se definirá la fecha de sesión y no se descarta que se anticipe el plenario de tablas a los habituales días jueves. Sin embargo, se deberá consensuar con los ediles.

En cuanto a la Tarifaria para el ejercicio fiscal 2023, ya tiene aprobación en primera lectura y se realizó la correspondiente audiencia pública. El proyecto se halla bajo estudio de las comisiones de Hacienda y Legislación, y se tratará en la última sesión del año.

La oposición había pedido cambios puntales en el proyecto original. Se avanzará con algunos, como el caso de cementerios, pero no se había avanzado con un incremento de los impuestos en función de la zona. En líneas generales, la propuesta contempla un incremento cercano al 89%, si se relaciona con la ordenanza vigente.

La incorporación de modificaciones fue uno de los aspectos que se discutió en el último encuentro entre el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Guillermo Corrales, con los ediles; reunión que se realizó días atrás. También se evaluó el Presupuesto 2023 que para el ejercicio 2023 contempla gastos y recursos por $24.503.954.570.

El Frente de Todos había solicitado incorporar más partidas para el rubro salarial, según informaron a este diario. Mientras tanto, se espera la discusión en el recinto, cuya mayoría favorece al bloque ECO+Vamos Corrientes. Por ello, se prevé que el proyecto avance sin sobresaltos.

Las comisiones de Obras y Servicios Públicos, de Hacienda y de Legislación evaluaron la actualización de la tarifa plana del servicio de transporte urbano de pasajeros. Semanas atrás se realizó la audiencia pública, en la cual se escucharon las opiniones y demandas de los vecinos y la explicación técnica del representante de la cámara empresarial.

El pasado miércoles, el secretario de Coordinación, Hugo "Cuqui" Calvano, se reunió con los concejales para analizar el Código de Convivencia y su ordenanza complementaria, que se analizan en las comisiones de Seguridad y de Legislación. Debido a su complejidad, los ediles continuarían el año entrante con su trabajo en comisión.

De igual modo se resolvería con el proyecto de ordenanza que regula el sistema de transporte privado de pasajeros, es decir de taxis, remises y de UBER. Los concejales evalúan si avanzarán con el análisis el año entrante. La iniciativa ya pasó por una audiencia pública.

Dejá tu opinión sobre este tema
ESTA SEMANA CONCEJO DELIBERANTE TARIFARIA BOLETO PRESUPUESTO 2023

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso