Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Colectivos urbanos en Corrientes: piden descontar subsidios por los días de paro

La entidad representante de los usuarios hizo el reclamo y reveló que el aumento en la tarifa para la ciudad de Corrientes fue de 615%. Desde ayer y durante toda la jornada de hoy se cumple una huelga por parte de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) en reclamo a las empresas por incumplimiento de pautas salariales. Recién mañana se restablecerá el servicio. El costo actual del boleto es de $690 y podría alcanzar los $1.000 para fines de abril e inicios de mayo venidero.

Este jueves 14 de marzo se cumple el segundo día de paro en el transporte público de pasajeros de la ciudad de Corrientes. La entidad local que representa a los miles de usuarios de la capital provincial pidió que el gobierno de la provincia y la municipalidad apliquen sanciones a las empresas prestatarias. Solicitó que se les descuenten los subsidios en proporcionalidad a los días de no brindar el servicio.

La entidad calculó además que la tarifa aumentó un 615% ya que pasó de $96,50 a $690.00 y no obstante “las empresas prestadoras presionan para que el boleto supere los $1.000, ante la quita total del subsidio nacional”.

Este jueves 14/03, es el segundo día del paro de colectivos ejecutado por la UTA en varias ciudades del interior del país, con acatamiento total en la ciudad de Corrientes. Hasta el momento, el gremio está lejos de alcanzar un acuerdo con las empresas concesionarias del servicio y por ese motivo la medida de fuerza continuaría hasta la medianoche, cuando se cumplan las 48 horas.

Durante ayer miércoles 13/03, la Secretaría de Trabajo de la Provincia convocó a una reunión entre el sindicato y la patronal, con el objetivo de convocar a un proceso preventivo de crisis, pero la UTA se ausentó. (Ver aparte)

Dejá tu opinión sobre este tema
TRANSPORTE PARO DE COLECTIVOS COLECTIVOS CORRIENTES SUBSIDIOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso