Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Cierran las escuelas y comienzan con el armado de los cuartos oscuros

Las escuelas serán el epicentro de la actividad cívica este domingo, cuando cientos de miles de correntinos acudan a votar para elegir legisladores provinciales y concejales. Las instituciones serán acondicionadas para que en la jornada eleccionaria se encuentren a punto para recibir a las personas que emitirán su voto. En el diseño de ese operativo trabajan en conjunto el Ministerio de Educación de la Provincia y la Junta Electoral.

"Las llaves de los establecimientos se entregarán mañana (por hoy), al mediodía a la Junta Electoral", dijo a República de Corrientes el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías. Comentó además que "a partir de ese momento se comenzará con lo que es la preparación de las escuelas".

El funcionario señaló también que "se deben armar los cuartos oscuros", para que el domingo a las 8 pueda comenzar la votación sin inconvenientes y con la menor cantidad de contratiempos posibles.

Con el trabajo de los encargados de la limpieza, estiman que los colegios estarán para hoy al mediodía en buen estado, más allá de que el domingo habrá personal abocado al mantenimiento durante la jornada electoral, teniendo en cuenta el importante flujo de personas que pasará durante 10 horas corridas.

Navías señaló que hoy a la mañana "los chicos tienen clases, pero no el turno tarde"; mientras que "el lunes no asistirán los de la mañana, pero sí los de la tarde. Más allá de esta disposición, no son pocos los colegios que decidieron suspender las actividades en ambos turnos, tanto hoy como el día posterior a los comicios. Esto ya fue comunicado ayer a los tutores, por lo que muchos volverán a las aulas recién el martes.

Después del acto eleccionario, el lunes las escuelas pasarán por un trabajo de limpieza integral, mientras que también se reacomodarán bancos y mesas para que los estudiantes puedan reanudar sus actividades sin inconvenientes. República.

Dejá tu opinión sobre este tema
ELECCIONES PROVINCIALES COMICIOS ESCUELAS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso