Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

CGT Corrientes por el aumento salarial en la provincia: No alcanza a cubrir la canasta básica

En un plenario realizado el pasado martes la Confederación General del Trabajo (CGT) Corrientes se declaró en estado de alerta y pidió una audiencia al gobernador de la provincia para reabrir la negociación salarial.

En el documento emitido tras el plenario explican que el 30% de incremento dado y anunciado el pasado 7 de marzo por parte del ministerio de Hacienda de la provincia, solamente llega a cubrir el déficit de haberes de 2022. “No alcanza a cubrir la canasta básica” y por eso requieren un encuentro con el mandatario provincial.

Informan además que se resolvió poner en marcha “un plan de lucha” y que la central de trabajadores se encuentra en “estado de alerta y asamblea permanente”.

Suscriben el documento: MUD, Policías Unidos, ACDP, ATSA, Luz y Fuerza, S.U.M.A.R, Viales Provinciales, UPCN.

A este planteo se suma el de la semana pasada planteado por los sindicatos docentes: SUTECO y SADOP, que además realizaron paros y movilizaciones en toda la provincia para rechazar los aumentos dados por el gobierno provincial en cuotas.

ESTADO DE ALERTA CGT CORRIENTES CANASTA BASICA RECLAMOS
Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Teclas de acceso