Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Reclamo docente en Corrientes: se vienen marchas y maduran nuevos paros

El SUTECO, sindicato que realizó la huelga de dos días con una adhesión superior al 90% la semana pasada, prepara nuevas medidas de acción ante la falta de respuestas del gobierno provincial. También rechazan posibles descuentos a educadores que adhirieron al último paro. El planteo sigue siendo el mismo: "Basta de sueldos en cuotas" y mejoras en los edificios escolares.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) realizó una asamblea de su Junta Ejecutiva, Secretarios Generales, representantes docentes de todas las ciudades de la Provincia.

Analizaron el impacto de la medida de fuerza del jueves 9, viernes 10 de marzo y las marchas pacíficas que convocó el SUTECO con el 93% de adhesión de los docentes en toda la Provincia.

El SUTECO definió nuevas acciones gremiales como "Carpas de Esclarecimiento que se establecerán en plazas, frente a organismos públicos; nuevas asambleas en escuelas, movilización en calles y espacios públicas en los próximos días", comunicó el gremio.

El SUTECO también espera la respuesta formal del Gobierno Provincial sobre las "múltiples solicitudes de reapertura de mesa de negociación salarial y de conciliación obligatoria", señaló el sindicato.

En el marco de las "jornadas de esclarecimiento" que realizará, el SUTECO lanzará una nueva "consulta masiva para que las y los docentes opinen sobre las próximas medidas de fuerza, para las cuales el sindicato ya realizó las reservas legales pertinente".

Posibles descuentos sería"represalia ilegal y arbitraria"

La entidad sindical también comunicó que el paro general del 9 y 10 de marzo “fue realizada en absoluta legalidad, habiéndose respetado todos los plazos y procesos legales ante la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia, por lo que no corresponde descuento salarial alguno a quienes legal y legítimamente adhirieron al paro contundente que tuvo 93% de adhesión”.

“Si el Gobierno de la Provincia avanza con algún tipo de descuento, será una clara represalia, ilegal y arbitraria, contra la comunidad docente que casi en su totalidad demandó y acompañó la medida de fuerza”, declaró la Junta Ejecutiva Provincial del SUTECO.

Dejá tu opinión sobre este tema
AUTOCONVOCADOS RECLAMO DOCENTE MARCHAS PAROS DOCENTES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso