Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Política

Política

Pedro Cassani: En estos momentos debemos fortalecer vínculos con los vecinos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El presidente de Eli Perucho Cassani, pidió a los dirigentes de toda la provincia, en una reunión partidaria virtual, extremar los cuidados sanitarios, y a la vez diseñar las estrategias comunicacionales para estar cerca del vecino angustiado por la pandemia. “Es momento de humanidad, no de política”, afirmó.

“Son momentos delicados, donde la sociedad tiene miedo, incertidumbre, enojo, preocupación… es ahí, donde debe estar el dirigente político: escuchando, colaborando, gestionando si hiciera falta; agudizando el ingenio para sentirnos cerca, sin estarlo”, dijo Perucho Cassani ante más de 130 dirigentes de toda la provincia, que se reunieron de manera virtual para analizar la situación en cada uno de los municipios correntinos.

Para Cassani, la comunicación interna partidaria es fundamental, pero mucho más en una situación de crisis, como lo es la pandemia. “Nos vamos a convocar una vez por semana para escucharnos, para involucrarnos en lo que le pasa al otro, y ver de qué manera, colaboramos con soluciones, a demandas propias del momento, y de la post-pandemia”, a la vez que anunció que se reforzarán las capacitaciones en distintos rubros.

Desde capital, el titular del comité capital Emilio Lanari, dio un informe de la situación, haciendo énfasis en el crecimiento exponencial de los casos de coronavirus. “Hay muchos trabajadores independientes que necesitan de toda la responsabilidad nuestra, para mantener su trabajos. Es una de las tantas aristas de la situación en la que estamos trabajando”, comentó.

Desde Santa Rosa, Ituzaingó, Virasoro, y localidades cercanas informaron de las gestiones realizadas en el marco de los incendios. “Desde el Concejo Deliberante, junto al municipio, estamos con esa cuestión. Las quemas son un problema que agrava la actual situación”, dijo la edil Ana Améndola de Ituzaingó.

Desde Santo Tomé, se planteó el problema de los abigeatos, y algunas situaciones políticas que se analizaron con detenimiento; al igual que últimos hechos en la ciudad de Mercedes, desde donde el concejal Néstor Arrúa, dio un informe de situación.

Desde Ituzaingó el concejal Juan Martín Bechini, hizo lo propio; al igual que Sauce; y desde Paso de los Libres, Carlos Gatti habló de la tarea legislativa y solidaria que desde el concejo deliberante y desde el comité de Eli se realiza en las actuales circunstancias sanitarias.

Del modo, desde Bella Vista, Tabay, Concepción, Sauce, y una larga lista de localidades representadas, en un encuentro que se extendió por más de 2 horas.

En la despedida, Cassani, les insistió en la necesidad de “trabajar en equipo”, poniendo a disposición los equipos técnicos conformados, a tal efecto.

MOMENTO DE HUMANIDAD

En un párrafo especial de su alocución, Cassani, les pidió muy especialmente, a los dirigentes reflexionar sobre la pandemia y actuar en consecuencia. “Es tiempo de humanidad, no de política partidaria”, señaló para recordar que, sin renunciar a aspiraciones propias de cada dirigente, “ya llegará -el año que viene- el momento de definir candidaturas”.

En ese marco, analizó que “para estar cerca de la gente que necesita una mano, no se precisa otra distinción que la del ser humano”, recordó.

En el cónclave, se desarrolló algunas de las temáticas que preocupan a la sociedad toda, como la violencia de género en situación de aislamiento domiciliario, por lo que la dirigencia de Eli colaborará en ese sentido, dando a difusión los números de ayuda en ese y otros casos de urgencia que se presentaran. “Con pequeñas acciones, podemos ayudar”, les aseguró Cassani.

CÁMARA DE DIPUTADOS LEGISLATURA CORRIENTES PEDRO CASSANI ELI
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso