Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Cassani: “Cumplimos el objetivo de hacer un buen aporte a ECO + Vamos Corrientes”

El partido que lidera “Perucho” Cassani sigue siendo, a nivel provincial, uno de los más votados. En ese marco, ratificó su posicionamiento: segundo en la alianza ECO + Vamos Corrientes, tercero en el mosaico de partidos políticos; según datos oficiales del escrutinio.

El presidente de Eli Pedro “Perucho” Cassani realizó un balance positivo del primer turno electoral, donde Eli ratificó su posicionamiento de “segundos” en la alianza ECO + Vamos Corrientes, y “terceros” a nivel de partidos políticos provinciales, destacando que “se cumplieron los objetivos”.

Señalando la necesidad de análisis y autocrítica constructiva que siempre debe hacerse para “seguir creciendo”, Cassani indicó que Encuentro Liberal retuvo intendencias y sumó otras. "Estamos muy agradecidos a los correntinos que eligieron la boleta 18, de la homiguita", sostuvo.

En efecto, Alvear, Perugorria, Pellegrini son ejemplo de ratificación de gestiones municipales; y Guaviraví, Villa Olivari, Mariano I Loza, y La Cruz serían las “ganadas”, si el escrutinio definitivo confirmara los números provisorios.

Cabe recordar que Eli también amplió su foro de viceintendentes, sumando a Goya a la vez que retuvo Capital –los principales distritos-, agregándose decenas de concejales en todo Corrientes. “En Capital, por ejemplo vamos a tener dos ediles, lo cual nos llena de orgullo”, sostuvo.

Independientemente de ello, para Cassani, lo más importante es que “los correntinos hemos ratificado la vigencia de la democracia en nuestra provincia… eligiendo en un porcentaje histórico la continuidad de Gustavo Valdés”, según sus palabras.

“Se corroboró que de cada 10 correntinos que fueron a votar, siete y medio votaron por la continuidad de Gustavo Valdés. Esto habla de la clara aprobación de la gestión”, opinó.

En declaraciones a la prensa expresó que “se trabajó incansablemente en las 74 localidades… Hemos hecho nuestro aporte importante a la alianza”, dijo, para admitir que “siempre uno tiene ganas de algo más, porque así es la política”.

Con la mirada puesta en las elecciones nacionales, afirmó que Eli tiene nuevas metas, basadas en cuestiones internas y en el trabajo para apoyar al candidato a diputado nacional Carlos Gatti, destacado dirigente de Paso de los Libres.

En ese marco, adelantó que el partido está ultimando detalles de lo que será el Instituto de Formación de Dirigentes, especialmente pensado en las nuevas generaciones, y abierto a todos los que deseen capacitarse.

Por último, “Perucho” Cassani remarcó su respaldo a los dirigentes que no salieron electos intendentes en algunas localidades al no alcanzar los votos necesarios, recordando que de todos modos: “hicieron una buena elección”, al igual que en distritos donde Eli no llevaba candidatos. “Hemos hecho un buen aporte a alianza”, subrayó adelantando que las filas de su partido se reunirán para el análisis formal respectivo.

Dejá tu opinión sobre este tema
ELECCIONES PEDRO CASSANI GUSTAVO VALDES ELI ECO+VAMOS CORRIENTES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso