Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Caos total en escuelas correntinas por la ola de calor, falta de ventiladores y aires acondicionados

En varios establecimientos de capital e interior de la provincia hubo alumnos descompensados, con vómitos y fuertes dolores de cabeza. Tutores y docentes piden al gobernador que intervenga. Ayer un sindicato de maestros pidió que las clases se suspendan hasta que baje la temperatura. La sensación térmica superó ayer los 55°. Hoy desde las 7 habrá una protesta frente a la Escuela Normal sobre calle Bolívar y Mendoza.

Momentos de dramatismo se vivieron ayer, que en realidad se dan desde la semana pasada en las escuelas provinciales. Alumnos y alumnas con vómitos, descompensados y con fuertes dolores de cabeza, por la ola de calor y dar clases en condiciones infrahumanas. Aulas sin ventiladores ni aires acondicionados. El caos fue total.

La problemática está claro que no es nueva. La falta de mantenimiento de las escuelas es una constante y fue uno de los reclamos hechos al gobierno provincial antes de que inicien las clases este año, el pasado 26 de febrero.

Ayer, el SUTECO, uno de los sindicatos docentes pidió justamente que las clases sean suspendidas en toda la provincia al menos por unos días hasta que la temperatura empiece a descender. Algo que según las previsiones climáticas ocurrirá recién a mediados de la semana que viene.

La entidad sindical remarcó que las escuelas no están en condiciones de ser habitadas para tareas curriculares con más de 50° de calor y sin siquiera ventiladores. Se vio a lo largo de los últimos días como en diferentes establecimientos los chicos fueron sacados de las aulas para dar clases en los patios, pasillos y hasta al aire libre. Cosas totalmente contraproducentes teniendo en cuenta la temperatura agobiante. Ocurrió en escuelas de la ciudad de Corrientes y todo el interior provincial.

Hoy desde las 7 habrá una protesta frente a la Escuela Normal sobre calle Bolívar casi Mendoza. Edificio que es parte del patrimonio histórico de la capital provincial y tiene serios problemas edilicios y estructurales desde hace años.

Dejá tu opinión sobre este tema
PROBLEMATICA EDUCACIÓN ESCUELAS CORRENTINAS OLA DE CALOR INFRAESTRUCTURA ESCOLAR CORRIENTES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso