Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Canteros: Fortalecernos la integración con la mirada puesta en el futuro

El vicegobernador Gustavo Canteros convocó a un encuentro inédito a representantes de colectividades extranjeras, con quienes compartió un desayuno de trabajo. En el transcurso de la reunión, el vicegobernador anunció que, por primera vez, la Cancillería Argentina mantendrá un encuentro vía Zoom con las colectividades residentes en Corrientes.

Canteros destacó la trascendencia de la reunión en la que “se dio un paso muy importante en la integración con estas colectividades. Han participado comunidades históricas como son la española, la israelita, la italiana, japonesa, francesa y algunas más recientes, con una gran representatividad. Nos hemos encontrado gratamente sorprendidos por la cantidad de residentes que tenemos en la provincia y en la ciudad y vamos a prestar nuestra colaboración y nuestro aporte escuchando sus inquietudes respecto de su organización e integración trabajando en conjunto con una mirada puesta en el futuro”, afirmó.

ZOOM CON CANCILLERIA

El vicegobernador tuvo palabras de reconocimiento para la Cancillería Argentina que por primera vez mantendrá un encuentro Vía Zoom con las distintas colectividades extranjeras residentes en Corrientes y remarcó: “estamos todos detrás de un noble fin que es la integración y la participación ciudadana, por supuesto, el Estado va a seguir apoyando porque estas iniciativas tienen una connotación muy importante porque hace al desarrollo de distintas comunidades que son parte de la historia de Corrientes”, remarcó.

“La reunión fue positiva, con una gran proyección integradora. Mantener en vigencia este tipo de encuentro entre las distintas colectividades e instituciones es beneficioso para todos, desde el punto de vista cultural y de interacción entre la Vicegobernación con las colectividades que estamos radicadas en esta ciudad”, dijo Giancarlo Perversi de la colectividad italiana.

Por su parte, la representante de la novel comunidad venezolana María Alves, destacó: “este acompañamiento del vicegobernador la verdad es que es muy importante, nos facilita mucho nuestra función social en lo que es trabajo e integración con la comunidad toda”.

“Agradecemos al señor Gustavo Canteros por esta convocatoria. El resultado es promisorio, habernos reunido todas las colectividades es algo positivo, ya que pudimos tener un rico intercambio de opiniones y experiencias”, expresó el cónsul de Perú Otto Nicanor Hernández Mere.

Del encuentro participaron: Giancarlo Perversi, Marta Mezzi y Edgardo Gagliardone de la colectividad Italiana; Valentín Araguez de la colectividad Española; Fernando Pereira, de la comunidad Japonesa, Veronique Avart de la Asociación Franco Correntina; Karin Kummritz de la Asociación Alemana; Antonia Guirland Arrua de la colectividad Paraguaya; Edison Rojas de la colectividad Peruana, Otto Nicanor Hernández Mere, Cónsul de Perú; José Alberto Galarza Lozano de la colectividad Mexicana, Víctor Daniel Baldivieso de la colectividad Boliviana y María Alves de la colectividad Venezolana.

Dejá tu opinión sobre este tema
VICEGOBERNADOR DE CORRIENTES GUSTAVO CANTEROS SENADO PROVINCIAL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso