Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Camino a las Primarias: En Corrientes esconden la marca Juntos por el Cambio

La UCR inscribió la alianza ECO + Vamos Corrientes para las Primarias y definió lista única de precandidatos a diputados nacionales. Larretistas temen traición del oficialismo local y aliados provinciales de la UCR amenazan con romper porque no permiten la competencia en las PASO para elegir candidatos a diputados nacionales.

La Justicia Federal con Competencia Electoral de Corrientes recibió, de manos de los apoderados de la UCR, el acta constitutiva de la alianza “ECO + Vamos Corrientes” para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) en la que se elegirán precandidatos a Presidente, Vice y Diputados Nacionales para Corrientes.

¿Se trata de una estrategia de marketing o una decisión política de la UCR que gobierna, hace más de 20 años, la Provincia?

Más allá de cuáles sean las posibles respuestas, la marca electoral Juntos por el Cambio (JxC) no fue inscripta en como tal en Corrientes, por lo tanto no aparecerá como tal en las boletas de las PASO.

A ello se le suman definiciones de partidos aliados de la UCR dentro de “ECO + Vamos Corrientes”, como el Partido Liberal que ya definió que apoyará la candidatura presidencial de Patria Bullrich (PRO) en detrimento de Horacio Rodríguez Larreta (PRO).

El “larretismo” en Corrientes temen una “traición” del oficialismo local, a pesar de que se rumorea que Gerardo Morales (UCR) será el candidato a Vice de Rodríguez Larreta.

Algunos actores locales, como el presidente y el vicepresidente del Partido Autonomista, salieron a denunciar también que la UCR de Corrientes ya definió que habrá una sola lista de precandidatos a Diputados Nacionales y que no permitirían la competencia interna en las PASO.

Todavía resta definir si el Gobernador de Jujuy será o no precandidato a Presidente de la UCR, dentro de JxC, al igual que Facundo Manes. En esos casos, habría que ver qué definición toma la UCR de Corrientes.

Desde la UCR local aseguran que, con tres precandidatos a presidentes (Gerardo Morales, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta) tendrían la opción de armar una “colectora invertida”: una sola lista de precandidatos a diputados nacionales con 2 o 3 precandidatos a presidentes que colecten votos para la lista legislativa nacional de “ECO + Vamos Corrientes”.

Dejá tu opinión sobre este tema
ELECCIONES UCR JUNTOS POR EL CAMBIO JXC PRIMARIAS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso