Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $125,50 / Venta $131,50
Dólar Blue: Compra $245,00 / Venta $260,00
Dólar CCL: Compra $281,00 / Venta $282,25

Política

Política

Bochorno: Funcionario correntino comparó la caza de carpinchos con el narcotráfico

El director de Recursos Naturales ante un medio de comunicación de Buenos Aires, dijo que en la provincia se había habilitado la caza de un solo ejemplar y para subsistencia. Luego lanzó una extraña comparación con la venta de drogas al ser consultado si le parecía una práctica sana la cacería del animal: "¿Y a vos te parece que es una práctica sana vender droga y matar gente en Capital Federal en todas las esquinas?"

Un histórico dirigente radical, varias veces legislador provincial, se vio enredado ayer al justificar ante un medio de comunicación porteño, al intentar justificar la caza furtiva de carpinchos. Medida que fue habilitada en la jornada del lunes y a las pocas horas desechadas ante el rechazo generalizado de la población.

"El carpincho consiste en un acceso a la carne de mucha gente, es una cuestión de subsistencia. Es sustentable, tenemos suficiente cantidad", aseguró Portela en diálogo con Minuto a Minuto. "Es simplemente de un carpincho y para subsistencia", reafirmó.

Pero ante la consulta de si cree que es "una práctica sana" que las personas puedan salir con escopetas a cazar carpinchos, el funcionario correntino dio una increíble respuesta: "¿Y a vos te parece que es una práctica sana vender droga y matar gente en Capital Federal en todas las esquinas?".

Siempre haciendo foco en la inseguridad de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, cerró: "Ustedes se matan entre ustedes. Entonces seamos ecuánimes y equilibrados".

El carpincho es un ícono de los Esteros del Iberá y de Corrientes en lo que refiere a turismo. El funcionario a cargo de Recursos Naturales, asumió el 25 de noviembre de 2021, su antecesor había sido despedido por habilitar la caza de carpinchos. Lo mismo que hizo el actual y controvertido director del área. No se sabe aún si seguirá en el cargo.

DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS FUNCIONARIO CORRENTINO CAZA DE CARPINCHO NARCOTRAFICO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso