Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Audiencia Pública para tarifazo energético: las subas serán entre 100% y 225%

Esta mañana desde las 8 en la localidad de Colonia Liebig a 340 kilómetros de la capital de la provincia, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) realizó la Audiencia Pública para formalizar luego un nuevo incremento en las tarifas. Las subas serán siderales para sectores económicos medios y bajos de la población.

La Dirección Provincial de Energía Eléctrica de Corrientes (Dpec) aumentará la tarifa de la energía entre un 100% y un 225% para todos los usuarios de la provincia. Este jueves 8 de febrero en Colonia Liebig se realiza la Audiencia Pública donde expondrán vecinos, vecinas y funcionarios sobre la situación actual.

En las últimas horas, la Secretaría de Energía de la Nación informó que también aumentará la tarifa plena (sin afectar a usuarios residenciales de ingresos medios y bajos) y la quita de subsidios a comercios, clubes de barrio, universidades, etc.

Según la explicación técnica dada por un legislador de la oposición provincial, el aumento propuesto por la DPEC “se trata solo de los costos de funcionamiento, siendo para todos los niveles de ingresos por igual. Por eso el mayor impacto porcentual será para aquellas personas con menores ingresos”.

“Piensan llevar hasta $100 el kw/h antes de los impuestos. Por lo que $80 serían los costos de la DPEC y solo $20 el costo de la energía. Aumenta más a los que menos tienen y todavía existen cientos de edificios en el centro de la capital correntina que continúan con medidor de obra, derrochando energía y pagando muchísimo menos” señaló el legislador correntino.

Las proyecciones hechas por el legislador basadas en informes técnicos obtenidos, son:

300 kw/mes más de $17.000

500 kw/mes más de $30.000

800 kw/mes más de $50.000

1.200 kw/mes más de $75.000

Dejá tu opinión sobre este tema
AUDIENCIA PUBLICA TARIFAZO ENERGIA DPEC COLONIA LIEBIG

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso