Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Amplia participación en la audiencia pública por la actualización del boleto urbano

En el recinto del Concejo y ante ediles, los inscriptos expusieron sus diferentes análisis, aportes y posturas respecto del expediente. Participaron vecinos de la capital y representantes de la Defensoría de los Vecinos, la Asociación de Usuarios y Consumidores y la Cámara del Transporte Urbano de Corrientes, entre otras entidades.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) capitalino realizó, este miércoles en el recinto la audiencia pública correspondiente al proyecto de ordenanza de la Tarifa de Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad de Corrientes.

Para su aprobación este expediente, requiere el procedimiento de doble lectura, y es analizado por las comisiones de Hacienda, Obras y Legislación. La audiencia pública, fue convocada con el objetivo de que los vecinos puedan expresar su opinión al respecto.

Sobre el boleto, existen dos propuestas; por un lado, el empresariado local solicita que el boleto de colectivos pase de 96,50 pesos a 360,73 pesos, mientras que desde la Secretaría de Hacienda del municipio se recomienda fijarlo en 204,45 pesos.

En este marco, la instancia de participación ciudadana contó con 21 oradores, los cuales tuvieron que respetar el tiempo estipulado por la Ordenanza 5345, por lo que todos los voceros hicieron uso de la palabra por un lapso de entre 5 y 10 minutos.

Entre los participantes, que expresaron su postura sobre el proyecto se encuentran el Defensor de los Vecinos, Agustín Payes, Julio Maciel del Foro de Comisiones Vecinales, el presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores (AUC), Nelson Veas Oyarzo y Javier Harfuch de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano (CETUC).

Cabe resaltar que, si bien la audiencia es de carácter no vinculante, las opiniones vertidas formarán parte de un informe que será analizado por las comisiones de Hacienda, Obras y Legislación.

Dejá tu opinión sobre este tema
LOCALES AUDIENCIA PUBLICA CONCEJO DELIBERANTE BOLETO TRANSPORTE PUBICLO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso