Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Alberto Fernández participó de la asunción de Gustavo Petro

La ceremonia comenzó pasadas las 17 en Bogotá. Es la primera vez que la izquierda gobierna en Colombia.

El presidente Alberto Fernández participó este domingo de la asunción del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro. La ceremonia de toma posesión de mando comenzó pasadas las 17 horas (hora argentina).

Gustavo Petro y Francia Márquez iniciaron el primer gobierno de izquierda en toda la historia de Colombia, tras haber prestado esta tarde el juramento de rigor en una emotiva ceremonia al aire libre en una Plaza de Bolívar inusualmente colmada.

Primero fue Petro, a las 15.19 (las 17.19 en la Argentina), quien juró ante los presidentes del Senado, Roy Barreras, y de la Cámara de Representantes, David Racero.

Tras el juramento, a Petro le colocó la banda presidencial la senadora María José Pizarro, hija de Carlos Pizarro, compañero del mandatario en la guerrilla del M-19 y asesinado en 1990, cuando era candidato a la Presidencia.

Minutos después, el flamante mandatario tomó el juramento a su compañera de fórmula, según se pudo ver en la transmisión en directo por televisión.

Antes de tomarle el juramento a Márquez, Petro emitió su simbólica primera decisión, al ordenar a la Casa Militar que le llevaran allí mismo la espada del libertador Simón Bolívar.

Esa reliquia había quedado depositada en la Casa de Nariño, sede del gobierno, por decisión expresa del antecesor de Petro, Iván Duque, quien rehusó autorizar su salida.

Dejá tu opinión sobre este tema
POLÍTICA ALBERTO FERNANDEZ ASUNCIÓN COLOMBIA GUSTAVO PETRO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso