Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $131,75 / Venta $139,75
Dólar Blue: Compra $287,00 / Venta $292,00
Dólar CCL: Compra $278,12 / Venta $286,21

Política

Política

Alberto Fernández: "Cristina no estaba de acuerdo con la renuncia" de Máximo Kirchner

Las declaraciones del presidente se producen poco después de que el jefe de La Cámpora decidiera abandonar la presidencia del bloque del Frente de Todos en Diputados. "Yo respeto su parecer y su posición", acotó.

El presidente Alberto Fernández se pronunció este lunes 31 de enero respecto de la renuncia del diputado nacional, Máximo Kirchner, a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja. "Cristina Kirchner no estaba de acuerdo", señaló.

"Hablé con Máximo hoy. Me dijo que era una decisión que ya había tomado. Me dijo incluso que lo había hablado con Cristina (Kirchner) y ella tampoco estaba de acuerdo", dijo Alberto Fernández en una entrevista con C5N.

Bajo la misma línea, resaltó: "Yo respeto su parecer y su posición. Él (Máximo Kirchner) en ningún momento me habló de rupturas, de renuncias ni en nada por el estilo. Confió en su responsabilidad. Si yo te dijera que Máximo obstruye, sería injusto".

¿Por qué Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque del FdT?

Las declaraciones del mandatario se producen poco después de que Kirchner emitiese un comunicado aclarando que "dio un paso al costado" de su cargo debido a "no compartir la estrategia y los resultados obtenidos en la negociación con el FMI".

"Ésto último fue llevado adelante exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del Presidente, a quien nunca dejé de decirle mi visión para no llegar a este resultado", sostuvo.

Y agregó: "Permaneceré dentro del bloque para facilitar la tarea del Presidente y su entorno. Es mejor apartarse para que, de esa manera, él (Alberto Fernández) pueda elegir a alguien que crea en este programa del Fondo Monetario Internacional".

"Decido liberar al Presidente para que no se sienta “presionado”, como tantas otras veces ha hecho trascender su entorno", reflexionó Kirchner en el marco del acuerdo entablado por Fernández días atrás con el organismo financiero internacional.

"Sería más que incorrecto aferrarse a la Presidencia del Bloque cuando no se puede acompañar un proyecto de una centralidad tan decisiva en términos del presente y los años que vendrá", indicó el jefe de La Cámpora a continuación.

Y completó: "Ojalá todo salga en los próximos años como el sistema político y económico argentino promete y mis palabras sean las de alguien que solo se equivocó y no hizo otra cosa que dejar un lugar para seguir ayudando".

Alberto Fernández, sobre las diferencias de CFK con el FMI: "El presidente soy yo"

Retomando la entrevista del Jefe de Estado, el mismo señaló que, al igual que fue comentado por el hijo de la vicepresidenta, Cristina Kirchner "también tiene sus matices y diferencias con el tema del Fondo". "El presidente soy yo", sentenció de manera tajante.

"Hay un punto en que tengo que tomar las decisiones", reafirmó luego para volver a insistir: "Esa decisión (la de firmar un acuerdo) la tomé convencido que lo hice preservando la economía argentina. Era el mejor acuerdo que se podía lograr con el Fondo".

En los últimos tramos de la entrevista televisiva, Fernández resaltó esperanzado con respecto al resultado obtenido tras las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional: "Ningún acuerdo era bueno, pero de todos este era el mejor posible".

ACUERDO CON EL FMI
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso