Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Ahora el gobernador anunció que serán 30.000 dosis las que se aplicarán contra el dengue

Desde el interior de la provincia donde desarrolla actividad oficial el mandatario volvió hablar de las dosis compradas para inmunizar a la población, no aclaró si será gratuito y dijo que se aplicará un sistema de turnos online similar al utilizado durante la pandemia de Covid-19. De las 200.000 vacunas adquiridas por el Estado correntino primero se dispondrá un lote de 30.000.

Con poca prolijidad el gobierno de la provincia comunica un tema sanitario de extrema delicadeza porque ataña a la salud pública, este jueves 14 de marzo el gobernador volvió hablar de las 200.000 dosis que su administración compró. Dijo que de esa cantidad será un lote de 30.000 con las que se empezará a vacunar a la población provincial pero no aclaró si la inmunización será gratuita.

Según las declaraciones del gobernador la primera franja de población a vacunarse sería la de entre 20 y 40 años, pero lo mencionó como una posibilidad y lo supeditó a lo que dictaminen las autoridades provinciales de epidemiología.

Tampoco hay fecha de cuándo se dispondrá de toda la información para la ciudadanía de cómo se instrumentará la inmunización: “Vamos a estar trabajando en turnos como nos indica la epidemiología de la provincia y vamos a estar dando, comenzando a dar a discusión (sic). Después vamos a ver cómo avanza el plan, es una vacuna no obligatoria, para los que quieran avanzar con este programa que estamos proponiendo desde la provincia", fue un intendente de explicación del mandatario provincial.

La campaña de inmunización gratuita es pedida por legisladores provinciales opositores desde febrero pasado cuando el brote de dengue en toda la provincia ya estaba en niveles ascendentes. En ese entonces el propio gobernador había descartado una campaña de vacunación y anticipó que recién para 2025 podría ejecutarse una. Fundamentó eso porque supuestamente las dosis no se podían conseguir para comprarlas, sin embargo, semanas después según el mismo mandatario provincial pudo adquirir un lote de 200.000 mil vacunas. Hasta ahora no hay información de cómo se hizo esa compra y con qué laboratorio se hizo la operación.

Dejá tu opinión sobre este tema
CORRIENTES DENGUE VACUNAS DOSIS IOSCOR MOSQUITO VALDÉS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso