Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $146,25 / Venta $154,25
Dólar Blue: Compra $280,00 / Venta $284,00
Dólar CCL: Compra $295,58 / Venta $312,22

Policiales

Policiales

Virasoro: la querella insistirá con el pedido de prisión para Prystupczuk

La jueza que lleva la causa -Silvia Erika Benítez- le concedió una audiencia a la querella, este viernes a las 7.30 y en ese contexto anticiparon que van a insistir con el requerimiento de detención de la principal acusada.


El abogado querellante en la causa que investiga presuntos hechos de violencia y abusos en dos hogares de menores de la localidad de Gobernador Virasoro (Corrientes), Eduardo Etchegaray Centeno, señaló que ante la ausencia del pedido de presión preventiva para la ex coordinadora Sonia Prystupczuk -por parte del fiscal Julio Aníbal Cazarré- insistirán de su parte para que la medida se concrete.


Esto tras la imputación por encubrimiento de abuso sexual agravado, apremios ilegales y abuso de autoridad contra Prystupczuk, principal imputada en la causa que, de acuerdo a los testimonios y denuncias, tendría más de una decena de víctimas.


En función de eso mañana a las 7.30 la jueza Silvia Erika Benítez recibirá a la parte querellante y se cree que podría haber alguna defición al respecto, aunque por el momento eso se reduce a especulaciones. La imputada continúa el proceso en libertad aunque con restricciones.


Mientras tanto los vecinos de Virasoro siguen de cerca la pesquisa, con protestas y marchas tanto frente al Juzgado como en la Fiscalía y en las calles, pidiendo el esclarecimiento de la muerte de Claudio Flores, la detención de Prystupczuk, y justicia para los niños de los hogares Rincón de Luz (de mujeres) y María de Nazareth (de varones), que son sobrevivientes de los maltratos y abusos por parte de quienes debían cuidarlos y darles garantías de una vida mejor.

Fuente: El territorio

ESTE VIERNES HOGARES DE VIRASORO QUERELLA ABUSOS PRYSTUPCZUK
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso