Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Virasoro: Se inauguró el Destacamento Policial de Seguridad Rural y Ecológica

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La flamante unidad especial se construyó en el predio de la Sociedad Rural de dicha localidad, en tiempo récord, cumpliendo con el compromiso asumido por el gobernador Gustavo Valdés de dotar a la zona de mayor infraestructura en materia de seguridad y de esa forma combatir de manera efectiva los delitos rurales.

Con la presencia de los ministros, de Seguridad, Juan José López Desimoni y de Producción, Claudio Anselmo, se concretó esta mañana el acto de inauguración del Destacamento Policial de Seguridad Rural y Ecológica en la localidad de Gobernador Virasoro, cuya obra fue financiada por el Fondo de Desarrollo Rural. De esta manera, se cumplió con el compromiso asumido en su oportunidad por el gobernador Gustavo Valdés, de llevar a cabo dicha unidad en menos de 9 meses.

Acompañaron el acto, el intendente local, Emiliano Fernández, el Jefe de la Policía de Corrientes, comisario general, Félix Barboza, el Jefe de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Gobernador Virasoro, Comisario Juan Manuel Fernández, legisladores nacionales y provinciales, autoridades comunales y representantes de fuerzas de seguridad.

Cabe resaltar que el Gobierno Corrientes, continuando con su Plan de Modernización, y atendiendo los requerimientos de la sociedad civil y las organizaciones rurales, como parte del Plan de Seguridad Rural, tomó la decisión de construir en el predio de la Sociedad Rural de dicha localidad, un edificio nuevo para desarrollar las actividades inherentes a la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural (PRIAR), construido a través del Fondo de Desarrollo Rural administrado por el ministerio de la Producción.

El edificio, tipo “cabaña”, es totalmente de madera, acorde con el entorno rural y cuenta con una recepción y espera, una oficina para recibir denuncias y exposiciones, oficina para el Comisario, dormitorio y sanitarios para el personal de guardia y galería perimetral, ideales para contener las condiciones climáticas.

El Destacamento se encuentra ubicado en un lugar estratégico dentro de la trama urbana de Virasoro, lo que permite accesibilidad desde cualquier punto.

La superficie total es de 183 metros cuadrados y la inversión, con fondos propios de la Provincia, fue de alrededor de $ 4.000.000.

En el inicio del acto tuvo lugar la invocación religiosa y bendición de las instalaciones, tras lo cual, el ministro López Desimoni hizo entrega al Comisario Juan Manuel Fernández, la documentación respectiva donde se detallan las obras edilicias realizadas en la Unidad Policial, que apuntan a reforzar la seguridad pública.

También, las autoridades presentes procedieron a realizar el tradicional corte de cintas y recorrida por las flamantes dependencias.

Ministro López Desimoni

El titular de Seguridad hizo uso de la palabra en representación del Gobierno provincial, debido a que el gobernador Gustavo Valdés no pudo trasladarse al lugar vía aérea, por las inclemencias climatológicas.

López Desimoni destacó, principalmente, en la misma apertura, “el cumplimiento de uno de los objetivos de la gestión, como lo es mejorar la infraestructura de la Policía, como así también el equipamiento, capacitación e incorporación de tecnología”.

“La pandemia no ha impedido el avance de políticas públicas como ésta”, resaltó posteriormente el ministro.

El funcionario subrayó la construcción del nuevo destacamento, ya que en la zona en cuestión “los delitos rurales se llevan el esfuerzo de la producción -sobre todo- de los pequeños productores, por eso hemos articulado acciones junto al intendente local, la Sociedad Rural de Virasoro, el establecimiento Las Marías y el ministerio de Producción, para llevarlo adelante”.

Por otra parte, el ministro de la cartera informó que en las últimas semanas se han incorporado drones para la Policía de Corrientes, y sobre todo para la PRIAR, en función de recorrer kilómetros de extensiones de campo. En este sentido, contó que los funcionarios policiales se encuentran capacitándose en el uso de los mismos artefactos de última generación entregados, los cuales pueden volar durante 50 minutos, tienen un zoom que aumenta 400 veces la visual y recorren extensiones mayores a 7km, para poder actuar contra el abigeato.

Ministro Anselmo

Dirigiéndose a los presentes, el ministro de Producción dio cuenta, en un primer momento, que el flamante destacamento adecuado para la Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (PRIAR), fue factible gracias a un convenio con la Sociedad Rural de Gobernador Virasoro, donde “asumimos el compromiso junto al gobernador Valdés, en menos de 9 meses, de concretar esta instalación”.

Claudio Anselmo, además, detalló que se trata de un predio entregado a largo plazo en comodato, y donado por el establecimiento Las Marías; a la vez que fue construido por una firma local, mano de obra local, y madera cultivada en bosques de la zona, “algo que permite un alto estándar para el uso general de la comunidad de este material”.

Intendente Fernández

El intendente Emiliano Fernández Recalde manifestó que este destacamento era “reclamo de larga data” y que redundará en un mejor accionar de la Policía en la lucha contra el abigeato. Agradeció por las gestiones al gobernador Valdés y a la articulación entre el Establecimiento Las Marías y la Sociedad Rural de Virasoro.

También les dio las gracias a los ministerios de Seguridad y de Producción: al primero por la futura construcción de la Comisaría 3ra y al segundo por haber contribuido en la recuperación de la Cooperativa de Matarifes, devolviendo el empleo a 9 familias.

Comisario Barboza

En tanto, el Jefe de Policía de Corrientes, comisario General, Félix Barboza, sostuvo que "es un honor inaugurar una dependencia nuevamente, ligada al combate delictivo", y recordó que esto engloba una de las premisas "que ha puesto la conducción superior en tratar de neutralizar el accionar de los delincuentes dedicados a este tipo de modalidad".

En este contexto, Barboza destacó el accionar del gobierno de la Provincia, que recae en la figura del Gobernador y del ministro de Seguridad, "por el respaldo permanente de dignificar al personal policial concediéndole expo de infraestructura edilicia, para el confort y el bienestar al policía en su tarea" y además "se entrega este edificio a la comunidad en general".

Para finalizar, Barboza, agradeció al gobierno Provincial por "el respaldo permanente en la provisión y aplicación de la vacuna contra el Covid-19, que nos permite actuar con mayor soltura y firmeza".

POLICÍA DE CORRIENTES SEGURIDAD FELIX BARBOZA VIRASORO EMILIANO FERNÁNDEZ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso