
En la mañana de hoy, vecinos se enfrentaron a golpes en medio de un intento de robo. El hecho tuvo lugar por calle Mendoza al 2700, en el barrio Pio X. Allí, un delincuente, conocido en la zona por su prontuario en el mundo del hampa, intentó robarle un teléfono celular a un muchacho armado con un machete. La víctima se defendió como pudo pero el malhechor logró provocarle dos heridas cortantes.
En ese momento un grupo de vecinos intervino salvando al joven de lo que podría haber sido un desenlace fatal y recuperando el celular. Momento en el que la familia del delincuente acudió al rescate y defensa de este.
El joven herido fue llevado a la asistencia médica, mientras que si bien los agentes de policía asistieron al lugar en una patrulla, no detuvieron al agresor. Al respecto, el testimonio de una vecina que a duras penas se atrevió a denunciar la situación de inseguridad que atraviesa la barriada desde hace tiempo a manos de este muchacho que toma como blanco frecuente a quienes viven en la zona sostuvo, “Con un mache le quiso hincar y el muchacho se salvó porque sabe pelear; en dos zonas le hincó y podría haberlo matado”, manifestó remarcando “esta situación la vivimos las 24 horas”.
Se vivieron momentos de tensión en el lugar entre los vecinos que, por un lado, evitaron que el robo pasara a mayores, y por el otro, los familiares del agresor conocido como “Pachi” que evitaron que los vecinos hastiados de los robos y las amenazas tomaran la justicia por sus propias manos.