Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales Inseguridad

Vecinos del barrio La Rozada en alerta por ola de robos

Agrandar imagen
Crédito: 73220

El Foro de Seguridad que incluye además al Aldana, Pompeya, Bañado Norte funciona desde el 2015 y genera actividades conjuntas.


El aumento significativo de robos a viviendas y arrebatos en la zona del barrio La Rozada, puso en alerta a quienes viven allí. La semana pasada los vecinos decidieron reunirse con el subsecretario de Seguridad de la provincia y con el comisario de la comisaría 4ª a quienes le plantearon la situación y solicitaron mayor presencia policial.

 

Botones antipático, grupos de whatsapp parecen no ser suficientes para frenar los robos que se dan cada vez con mayor frecuencia en el barrio, razón por la cual tras el encuentro con las autoridades, los vecinos lograron tener un efectivo apostado de manera continua en la zona.

 

En contacto con este medio, una de las referentes del foro vecinal de seguridad, Mónica Mallorca, dialogó con este matutino. “Conocemos la situación de los barrios de esta zona y mientras que en el barrio Aldana hemos logrado bajar de manera notable los robos, hay otros sectores como es en La Rozada, donde el problema se agravó en los últimos meses”, explicó.

 

La preocupación y el miedo atemorizan a los vecinos del barrio que aseguran que pese a tener sistemas de alarma en las viviendas los mismos son violados. Según pudo saber este diario hace algunas semanas dos casas ubicadas por el Pasaje Artigas sufrieron robos, lo que despertó el alerta. En tanto, los comerciantes remarcan que los robos se registran a toda hora, muchos decidieron blindar sus locales y desde las 20 deciden cerrar sus puertas y atender tras las rejas. Si bien la zona posee botones antipánico, destacan que la mayoría de los arrebatos se dan en la zona de las paradas de colectivos, sitios donde los vecinos decidieron colocar carteles alertando sobre la cantidad de robos a los ocasionales transeúntes.

 

Lo cierto es que con la presencia policial y aumento de los patrullajes la gente que vive en el barrio espera poder vivir un poco más seguro.

 

El foro de seguridad del barrio Aldana y aledaños, es además un ejemplo a seguir por varias zonas de la capital, que se acercan para conocer su funcionamiento y poder así imitarlos en sus barrios para bajar la inseguridad.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso