
yer, las calles de Mburucuyá fueron escenario de una importante marcha protagonizada por allegados de Feliciano Lezcano, un anciano de 79 años que fue asesinado de un disparo en su propia casa, cuando descubrió que su vivienda estaba siendo asaltada. Es así que los manifestantes reclamaron justicia, ya que si bien hay un detenido por el caso, habría pruebas contundentes que señalarían la participación de otros sujetos en el crimen, cómplices del arrestado. Justamente la marcha fue para pedir que estas personas sean detenidas porque aparentemente no estarían siendo buscadas.
De esta manera, la ciudadanía se congregó alrededor de las 20 afuera de la parroquia San Antonio de Padua y marchó hacia la comisaría local ubicada a unas cuadras. Los manifestantes llevaban velas y pancartas en reclamo de justicia.
Según se indicó, el detenido identificado como G. A. Fleitas, era parte de una banda formada por otras cuatros personas, entre ellas una mujer. Debe señalarse que no es el primer asesinato al que este hombre es vinculado, ya que en 2016 fue arrestado como sospechoso del homicidio de Ricardo Ruiz Días, ultimado de un escopetazo. Por ese hecho se había demorado a Fleitas y a otros cuatro sospechosos, pero las pruebas no habrían sido suficientes para sustentar las acusaciones.
El asesinato de Lezcano, en tanto, ocurrió hace una semana. Información obtenida por época apuntó que el cuerpo del sujeto fue limpiado con lavandina con la intención de que no queden rastros del o los asesinos. Asimismo se encontraron apilados varios elementos, propiedad de la víctima. Una parte fue vista cerca de la entrada de la casa de Lezcano, mientras que otra fue hallada oculta en un estero. Esto permite pensar que Fleitas no pudo haber hecho todo solo ya que fue muy poco tiempo para matar al anciano, movilizar los elementos a distintos sitios y huir. En la casa del detenido se encontró la llave de la vivienda del fallecido.