Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Policiales

Policiales

Una beba murió al recibir un disparo en la cabeza durante un enfrentamiento entre bandas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Ocurrió en los cercanías al complejo habitacional conocido como “La Torres”. Allí, dos hombres armados dispararon al menos seis tiros contra otro grupo

Una beba de cinco meses murió al recibir un balazo en la cabeza producto de un enfrentamiento armado entre miembros de bandas delictivas en la localidad bonaerense de Dock Sud, en Avellaneda.

El trágico hecho se produjo durante el mediodía de este jueves, cerca de las 13, en el Conjunto Habitacional Nicolás Avellaneda, conocido popularmente como “Las Torres”, a metros de donde corre hoy la Autopista Buenos Aries-La Plata, un lugar marcado por los episodios delictivos y donde los estruendos de tiros son habituales para los vecinos.

Fuentes policiales precisaron a Infobae que la balacera ocurrió en los alrededores de la torre 5 del complejo habitacional, en la calle Estévez al 1000. Dos hombres armados se acercaron hasta allí y dispararon seis veces contra un grupo de personas con quienes mantendrían una enemistad, de acuerdo a las primeras averiguaciones de los efectivos de la Comisaría Tercera de Avellaneda.

Uno de los disparos rebotó en una pared e impactó en el hemisferio izquierdo de la cabeza de la criatura y le produjo el estallido de cráneo. La víctima fue identificada como Lola Jazmín Montero. En ese momento se encontraba en el lugar en los brazos de su madre. De inmediato, la mujer y el padre de la nena llevaron a su hija al Hospital Fiorito. Pese al esfuerzo de los médicos que la recibieron, terminó falleciendo en el nosocomio.

Por el caso se inició una causa calificada como homicidio, que lleva a delante la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de la jurisdicción, a cargo de los fiscales Solange Cáceres y Elbio Laborde. Desde el Ministerio de Seguridad aseguraron desde temprano que ambos sospechosos estaban identificados y que la tarea de las fuerzas especiales era aprehenderlos antes de que finalice el día. “Los tenemos rodeados, nuestras unidades tácticas están yendo para ese lugar”, explicaron por la tarde.

Finalmente, pasadas las 19, detuvieron a los dos presuntos autores de los disparos y se secuestró un arma calibre 9mm., compatible con las seis vainas que se encontraron en el lugar en el que murió la beba. A la víctima le realizaron una placa y encontraron el proyectil alojado en su cabeza.


Las detenciones se produjeron en allanamiento a domicilios de la torre 3. Los acusados fueron identificados como José Iván Amarilla, de 24 años, y Hernán Osvaldo García, de 21. Este último, según supo Infobae, tiene antecedentes judiciales por el delito de violación.

Tras la captura, las calles que rodean al edificio se volvieron lugares de caos. Es que vecinos de la zona manifestaron su enojo por lo sucedido y, tratando de dar con los detenidos, agredieron con insultos y piedrazos a los policías que los custodiaban.

Entre el amplio operativo se encontraba el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. Debido a los acalorados reclamos de los lugareños también se hicieron presentes efectivos del cuerpo de Infantería de la Bonaerense.

TRAGEDIA DOCK SUD
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso