Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $166,25 / Venta $174,25
Dólar Blue: Compra $309,00 / Venta $313,00
Dólar CCL: Compra $309,18 / Venta $323,80

Policiales

Policiales

Un hombre fue hallado culpable de asesinar a su pareja

Sergio González es juzgado por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género" ante el Tribunal Oral Penal (TOP) de Paso de los Libres. Concluyeron las rondas testimoniales y se aguarda que el martes próximo se conozca el fallo condenatorio, tras encontrarlo culpable por el femicidio de quien fuera su pareja, Silvia María Ayala.

En la última audiencia tras finalizar la ronda de testigos y escuchar los alegatos de las partes, los integrantes del TOP deliberaron sobre la responsabilidad penal del imputado.

Fue entonces, tal lo informado en el portal de noticias confirmado.com, que por unanimidad el Tribunal halló culpable a Sergio González del delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género", como lo planteó el fiscal de Juicio, Facundo Sotelo, y adherido la Defensora de Menores (sustituta), Daniela Di Tomaso.

En sus argumentos indicaron que "por el peso probatorio e incontrastable, se llegó concluir la responsabilidad penal del imputado", agregando que "las pruebas que presentó el Fiscal fueron categóricas y abundantes para sostener el hecho denunciado".
Descartaron las "circunstancias extraordinarias de atenuación y de estado emocional", como había solicitado la defensora oficial del acusado.
Según establece el Código Penal, el tipo de delito que se le imputa a González no prevé escalas, con lo cual podría ser condenado a prisión perpetua.
No obstante, el Tribunal dará a conocer el fallo condenatorio el próximo 15 de noviembre, a las 8.
La psicóloga del Poder Judicial, Viviana Waslser, describió la personalidad de González sobre quien dijo que "posee un pensamiento distorsionado sobre la mujer, vinculado a la cultura patriarcal".
Agregó que es "egocéntrico, introvertido, que guarda sus pensamientos, lo que hace explosiva cualquier situación que no pueda controlar, llevándolo a una respuesta violenta".
La profesional advirtió otros rasgos de la personalidad del acusado: "Es autoritario, opresor y con baja tolerancia a que lo contradigan".
Por último, declaró el psiquiatra, el doctor Fernando Mancedo, el profesional sostuvo que "González no es un paciente psicótico y no estaba desconectado de la realidad en el momento de la evaluación o entrevista".
Por su parte, los vecinos coincidieron en sus testimoniales, que en el momento del crimen se escuchó un grito desgarrador de la víctima y que la escena al ingresar a la vivienda era "dantesca".
Definieron a González como un hombre de poco trato con el vecindario, pero de conducta normal.
También subrayaron la demora de la ambulancia para asistir a la víctima y el victimario.
El asesinato

El femicidio sucedió en octubre del año pasado, en la casa que compartía junto a sus hijos, por Pasaje Santa Cruz y Alfredo Palacios, del barrio Coral de Paso de Los Libres.
Tras el sangriento ataque, al tomar un cuchillo y apuñalarla hasta la muerte, el agresor se autoprovocó una lesión en la zona del cuello con la clara intención de matarse.
La Policía fue alertada por los vecinos que escucharon el pedido de auxilio de una de sus hijas y cuando los efectivos llegaron a la casa, encontraron a Ayala sentada contra una pared, sin vida y a González con graves heridas.
La autopsia reveló que Silvia Ayala sufrió cortes en las manos, que evidenciaban un desesperado intento por frenar los puntazos que le tiraba González. La victima tenía dos hijos menores de edad.
El Tribunal de Juicio está integrado por Marcelo Pardo, Marcelo Fleitas y Gustavo Ifran.

JUICIO A FEMICIDA LLEGA A SU FIN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso