Se trata de un correntino de 24 años que cumple funciones en el regimiento chaqueño, el cual se movilizaba en una motocicleta. Al solicitar las documentaciones se puso nervioso y ante una requisa comprobaron que llevaba más de 2 kilos de marihuana en su mochila.
Un joven correntino, soldado voluntario del Ejército Argentino, fue detenido tras cruzar el puente general Manuel Belgrano cuando ingresaba a la provincia del Chaco con más de 2 kilos de marihuana en su mochila.
Fuentes policiales confirmaron el hallazgo de 6 paquetes rectangulares de una sustancia compacta a modo de “ladrillo”, que fue detectada por un perro adiestrado de esa fuerza.
Del operativo participaron fuerzas nacionales y provinciales que terminó con la detención del joven de 24 años. Los policías apostados en la caminera demoraron el viernes a un motociclista en el control del puente General Belgrano, el cual circulaba en una Zanella ZB de 110 c.c. Provenía de Corrientes y tenía como destino la ciudad portuaria de Barranqueras, indicaron.
Mientras realizaban el control de las documentaciones personales y de la moto, a cargo del operador vial, notaron que el joven comenzó a ponerse nervioso.
La situación fue observada por personal de la División Canes, que participaban de la labor, en ese puesto estratégico.
Intervino un can detector de narcóticos llamado “Malevo” que con las instrucciones de su guía “marcó” la mochila y dejó en evidencia la existencia de una sustancia prohibida.
Tras pedirle que exhiba las pertenencias que había en el interior descubrieron que transportaba 6 panes de formato rectangular, presumiblemente marihuana.
Al lugar arribó personal de la Dirección de Consumos Problemáticos, quien indicó que la prueba de campo dio positivo a Cannabis sativa, con un peso total de 2.017 gramos.
El dispositivo estuvo compuesto por agentes de la Policía Caminera, de la Delegación Resistencia de PFA, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), La Brigada Operativa Ambiental (BOA), La Dirección de Transporte de la Provincia, Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv), la División Canes de la Policía del Chaco y personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM), de Barranqueras.
El detenido fue notificado en la causa “Supuesta Infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes” y además, incautaron el rodado en que circulaba, conforme lo ordenó la Fiscalía Antidrogas en turno.