Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales Habló el jefe del Servicio Penitenciario

Sobrepoblación en la Unidad Penal N° 1: El titular manifestó que están sentados sobre un polvorín

Agrandar imagen
Crédito: 110809

El jefe del Servicio Penitenciario de la provincia, Comisario General Osvaldo de los Santos García, se refirió a la situación de la Unidad Penal Nº 1, y expresó que hay 619 internos y la capacidad de la unidad es de 370, por lo que supera la capacidad. “Estamos sentados sobre un polvorín”, destacó.


De la cantidad de internos que aloja la Unidad Penal Nº 1 De los Santos García dijo que “son 619 internos en la unidad penal Nº 1, y la capacidad es de 370 internos, hemos duplicado la cantidad de ingresos, lo sabemos, ya está la licitación para una nueva unidad penitenciaria en San Cayetano con una capacidad para 800 internos”, y agregó que “estamos sentados sobre un polvorín”.

 

De la situación en la Unidad Penal Nº 6 el Comisario manifestó que“está superada en su capacidad también, pero hasta el momento no tenemos que enfrentar a problemas con los internos”.

 

Sobre si están preocupados por la cuestión remarcó que “porque contamos la realidad, no tenemos que atravesar hechos de muerte o toma de rehenes, los dos últimos incidentes se produjeron a las 3 de la mañana, tratamos de tomar medidas precautorias para que no sean hechos graves”.

 

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

 

Un herido tras pelea entre internos en el Penal N°1

 

 

El hecho se produjo alrededor de las 22 horas del sábado en la Unidad Penal N°1. El Ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni informó que todo se dio tras una pelea de internos, donde uno de ellos de apellido Vera estaba siendo golpeado por sus compañeros.

 

La policía debió ingresar al pabellón y fue allí cuando se produjo la reyerta. Grupos especiales intervinieron en la situación para evitar que el conflicto se desborde dentro y fuera del penal. Uno de los internos fue trasladado al Hospital Escuela y a los pocos minutos fue dado de alta por cortes superficiales en uno de sus brazos.

 

“La situación  está superada, trabajamos por protocolo para evitar mayores inconvenientes, pero todo fue controlado”, aseguró Desimoni a este medio. Las fuerzas de seguridad realizaron un fuerte operativo en las inmediaciones del penal, tal como se tiene previsto en estos casos.

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso